Noticias

Jugadores confirmados ATP Río de Janeiro 2023

jugadores confirmados atp rio de janeiro 2023
Alcaraz intentará defender su título en Río de Janeiro. Foto: ATP

Entre las fechas del 20 y el 26 de febrero se disputará el ATP 500 Río de Janeiro sobre pista de tierra batida.

El denominado Río Open es el torneo más importante que se disputa en la gira sudamericana que realiza el circuito ATP sobre superficie de tierra batida. Varios jugadores utilizan esta gira para ir adquiriendo confianza y puntos. También, varios jugadores top prefieren realizarla antes que quedarse en Europa pese a que seguidamente lleguen los primeros Masters 1000 de la temporada sobre pista dura.

El plantel que se espera para este 2023 es de lujo liderado por el español Carlos Alcaraz. Será la tercera vez que esté presente llegando a Brasil como el actual campeón. Su debut en 2020 también fue especial ya que ante Albert Ramos Vinolas logró su primer triunfo ATP. En 2022 sin embargo, no tuvo un camino de rosas y tuvo que doblegar a Jaume Munar, Federico Delbonis, Matteo Berrettini, Fabio Fognini y Diego Schwartzman.

Casper Ruud ya confirmó hace unos meses que iba a estar en Río realizando nuevamente esta gira sobre arcilla que tanto le gusta. En 2022 fue finalista de Roland Garros, y con lo cual estamos hablando de uno de los mejores jugadores del planeta sobre esta superficie. Será la quinta vez que juegue el torneo con su mejor resultado siendo las semifinales que hizo en 2017, siendo su primera presencia en Brasil. Fue Pablo Carreño quien le pudo eliminar.

Dominic Thiem también aparecerá por estos lares. En 2017 supo lo que era salir campeón haciendo un torneo muy bueno donde no perdió ningún parcial. Por sexta vez estará en Río de Janeiro. Otro de los campeones del torneo es Diego Schwartzman. El argentino, sucedió al austriaco en el palmarés ya que ganó en 2018 sin haber perdido un set. También se suma Lorenzo Musetti que querrá aprovechar estos torneos para continuar con su crecimiento.

Tenistas confirmados ATP Río de Janeiro (Río Open)

  • Carlos Alcaraz (ESP)
  • Casper Ruud (NOR)
  • Diego Schwartzman (ARG)
  • Dominic Thiem (AUT)
  • Lorenzo Musetti (ITA)