Noticias

Ramos se planta en cuartos de final en Estoril



Ramos Herbert ATP Estoril
Ramos golpea una derecha | Foto: atptour.com

El catalán sumó otro triunfo por la vía rápida y ya está en cuartos de final en el torneo portugués. Ramos sigue con mucha confianza y a este nivel es un jugador a tener en cuenta para lucha por el trofeo. En los cuartos espera el galo Moutet que sorprendió a Shapovalov

Albert Ramos sigue disfrutando de un gran momento de forma. Tras un gran torneo en Barcelona en el que plantó cara a Rublev, llegaba a Estoril con el objetivo de poder luchar por el trofeo. Debutó ante Verdasco y sumó un triunfo en sets corridos. El siguiente rival iba a ser francés, el ganador del duelo entre Herbert y Simon. El más joven se llevó el partido y era el rival en segunda ronda.

Albert se planta en cuartos

Ramos es un especialista de la tierra batida y por ello el favoritismo recaía sobre él. En cambio no podía fiarse de un jugador que ha hecho buenas actuaciones esta temporada, con un tenis ofensivo y al que le gusta mucho subir a la red. No iba a ser un partido sencillo ya que el galo no suele dar mucho ritmo desde el fondo de la pista. El primer set no tuvo mucha historia como marca la duración, que fue solo de 28 minutos. Un doble break ponía el casillero con 5-1 a favor del español que estaba muy cerca de llevarse la primera manga. Herbert maquilló el marcador ganando un juego más y al final acabó con un 6-2 para el zurdo.

El segundo parcial estuvo más reñido. Herbert se mostró más acertado en sus golpes y aguantó sin ceder ni una sola bola de break. Tampoco las concedió Ramos y por eso finalmente el segundo parcial se decidió en el tie break. En la muerte súbita Ramos mostró su mayor solidez sabiendo muy bien jugar los puntos importantes para no dejar opciones a su rival. Con el 6-3 llegó la bola de partido y a la primera acertó para sellar el pase a los cuartos de final. Por el momento grandes sensaciones con dos victorias y ambas en sets corridos.

 

Facebook

Translate