Noticias

Jugadores confirmados ATP Kitzbuhel 2024

Jugadores confirmados ATP Kitzbuhel 2024
Dominic Thiem celebrando un punto en Kitzbuhel. | Foto: Generali Open - Alexander Scheuber

Los torneos oficiales del calendario tenístico van adelantado trabajo. El ATP 250 Kitzbuhel, también conocido como Generali Open, confirma su presencia en el 2024. La organización del evento avanza que varios de los mejores jugadores del momento estarán en la ciudad de Austria durante el próximo mes de julio.

Puesta en marcha para otro torneo de tenis. Durante el mes de julio se buscará una nueva edición de la gira sobre la superficie de tierra batida en Austria para esta inminente nueva temporada de 2024. Prueba de ello es la celebración de varios de los mejores torneos sobre este tipo de superficie tan carismática en la ATP. Es por ese mismo motivo que comienza a ultimarse los torneos de cara a la llegada de los meses más céntricos del calendario anual. La afición al deporte de raqueta podrá empezar a estar pendiente de uno de los campeonatos previos a la celebración de grandes citas como Toronto, Cincinnati o el US Open. Tras una serie de anteriores buenas ediciones, los mandamases quieren seguir mejorando el cartel con varios de los mejores jugadores, o más carismáticos, del mundo. Del 21 al 27 de julio serán los días que tendrán los tenistas para pelear y poder llevarse el trofeo a sus vitrinas.

¿Qué tenistas jugarán el ATP Kitzbuhel 2024?

Uno de los primeros confirmados fue Dominic Thiem, quien aparecerá por decimosegunda vez en una nueva edición del torneo luego de haber quedado como vigente finalista en su última andadura por tierras austriacas. En su casa no pudo hacerse con el premio luego de unas meritorias eliminatorias ante rivales de la talla de Facundo Bagnis, Arthur Rinderknech o Laslo Djere, entre otros. Mantiene un balance actual de 19 victorias frente a 10 derrotas. Thiem no sabe lo que es ganar el premio desde que lo hiciera por última vez en 2019 ante Albert Ramos Viñolas.

Otro de los jugadores confirmados hasta la fecha fue Sebastian Ofner. La también raqueta austriaca participará por séptima vez en su carrera en uno de los campeonatos más importantes de su país natal. A pesar de no haber pasado nunca de semifinales, Sebastian espera poder dar una inesperada sorpresa ante su público. Mantiene un balance de ocho victorias y seis derrotas, siendo 2017 su mejor año. Coincide con que fue su debut en la cita y la vez que haría semifinales, cayendo derrotado en dos igualados tiebreaks ante Joao Sousa, número 62 del torneo en aquella edición.

  • Dominic Thiem (AUT)
  • Sebastian Ofner (AUT)

¿En qué fechas es el torneo?

Kitzbuhel será sede de un nuevo evento mundial de la ATP con categoría 250. Eso quiere decir que mantiene una cierta importancia en el calendario tenístico, teniendo que coincidir además con Umag que también posee la misma categoría. Por el momento no debería suponer una gran rivalidad a la hora de obtener mejor posicionamiento sobre los mejores tenistas del momento, pero llegado el momento todo puede suceder. Así mismo las fechas elegidas para que Austria albergue tal evento serán entre el 22 y el 28 de julio de este presente 2024.

¿Quién es el vigente campeón?

El vigente campeón del ATP 250 Kitzbuhel es Sebastián Báez, quien de momento no ha confirmado su repetición en el certamen austriaco. La raqueta nacida en Buenos Aires tuvo un inesperado triunfo, puesto que era su primera vez en el evento y no se contaba con que fuera avanzando todas las rondas disponibles. En su debut le tocaría Hamad Medjedovic, a quien vencería en dos mangas sin muchas complicaciones. Acto seguido llegaría Roberto Carballés, a quien también vencería por la vía rápida por 6-1 y 6-2.

Alex Molcan le intentaría retar en los cuartos de final, volviendo a no perder set y superando al eslovaco por 6-4 y 6-3. Ya en las ansiadas semifinales Báez se tendría que enfrentar a su compatriota Tomás Etcheverry, uno de los favoritos a llegar a la última ronda del campeonato. Luego de un apretado tiebreak que caería para el lado de Sebastián, Etcheverry ganaría la segunda manga para forzar la tercera y definitiva. Sin embargo Báez podría con su rival, logrando plantarse en la final tras ceder su primera manga en la penúltima ronda del evento. Nuevamente ya en la final Sebastián Báez endosaría un claro 6-3 y 6-1 a un apático Dominic Thiem, consagrándose así como nuevo ganador del ATP 250 Kitzbuhel.

Ads