Crónicas

Báez se proclama campeón en Kitzbuhel

Báez Thiem ATP Kitzbuhel
Sebastián Báez celebrando su victoria. | Foto: Generali Open/Alexander Scheuber

El tenista argentino consigue su última victoria importante en su andadura por Kitzbuhel. Báez logra mantener un impoluto ritmo durante todo momento, venciendo así a Dominic Thiem en dos sets (6-3, 6-1) tras 1h21min de buen tenis.

Cuadro ATP Kitzbuhel

Dominic Thiem afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Kitzbuhel en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la gran final ante el tenista argentino Sebastián Báez. El jugador austriaco llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Facundo Bagnis, Zhizhen Zhang, Arthur Rinderknech y Laslo Djere. Por su parte el tenista natural de Argentina llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Hamad Medjedovic, Roberto Carballés, Alex Molcan y Tomás Etcheverry. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta sudamericana.

Sebastián Báez se muestra firme en el inicio

El encuentro comenzaba fuerte para Sebastián Báez. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Dominic Thiem, quien vería cómo su rival encadenaría una racha de tres juegos consecutivos con break mediante. Tras esto llegaría un breve intercambio de aciertos ganadores, el cual permitiría a Báez dar la esmachada. Necesitando de dos set point, la raqueta albiceleste colocaba un claro 6-3 a su favor al final de la primera manga.

Un triunfo con mucha autoridad

Para el arranque del segundo set sería nuevamente Sebastián Báez quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Dominic Thiem, aunque de poco serviría. Con una racha de tres juegos consecutivos, Sebastián dejaba un contundente 5-1 a su favor con rotura añadida a su casillero particular. Hasta el final lo pelearía el ex número tres del mundo, quien se vio arropado en todo momento por la gente que le estaba apoyando. Sin embargo la raqueta albiceleste no bajaría el pistón, motivo por el que sentenciaría el choque rápidamente. Aprovechando su único match point, el actual número 72 de la ATP endosaba un contundente 6-1 a su rival. Esto confirmaba su victoria y posterior coronación en el torneo de Austria.

 

Ads