Noticias

Los jugadores confirmados en el ATP Halle 2023

jugadores confirmados atp halle 2023
Daniil Medvedev saludando al público. | Foto: ATP.

El torneo alemán va confirmando nombres. A falta de unos cuantos meses para que se esté disputando todo, algunos son los jugadores confirmados en el ATP 500 de Halle 2023. Aún queda una amplia lista por rellenar, pero estrellas de nivel no se quieren perder esta cita centroeuropea.

Las cosas de palacio van despacio. El ATP 500 de Halle está a unos cuántos meses luz de volver a poner su nombre en el calendario de todos los aficionados al tenis, aunque la organización fue confirmando los nombres de quienes están apuntados ya. Después de que el polaco Hubert Hurkacz fuese el último vencedor del torneo en su edición de 2022, muchos son los que ahora buscarán un nuevo triunfo en el nuevo año del torneo alemán. Hasta la fecha son cinco confirmados. Cabe recordar que el ATP 500 de Hale disputará su edición número 30. Además es uno de los ocho torneos sobre césped de la ATP el cual pasó a la categoría 500 en el 2015, año en el que Roger Federer ganaría su octavo título en Alemania.

Tenistas confirmados ATP 500 Halle

Nick Kyrgios

Un as en hierba. El jugador australiano volverá a Halle para intentar la épica. Con puesto 20 en el ranking mundial, Nick Kyrgios viene de caer en los cuartos de final del US Open después de una imagen para el recuerdo en el post partido. Anteriormente habría logrado plantarse en la final de Wimbledon, aunque quedaría subcampeón tras haber perdido contra el serbio Novak Djokovic. En el torneo de Alemania conseguiría llegar hasta las semifinales, donde caería ante el vigente campeón Hubert Hurkacz. Sin embargo un balance negativo sobre este tipo de superficie lo tendría en el ATP de Mallorca, donde no pasaría de segunda ronda.

Felix Auger-Aliassime

Un tenista prometedor. El actual mejor tenista de Canadá quiere disfrutar en Alemania. Felix Auger-Aliassime, número 13 del mundo, es otro de los jugadores que estará sobre la hierba verde de Halle. Después de su caída en la primera ronda de esta edición de Wimbledon, Auger-Aliassime querrá resarcirse en el inicio de la gira verde de 2023. Precisamente en el torneo germano tampoco tendría la suerte de su lado al no pasar de cuartos de final después de perder frente a Hubert Hurkacz, quien terminaría levantando el trofeo. Anteriormente en Países Bajos tampoco se vería su mejor tenis a pesar de quedar fuera en las semifinales ante el tenista local Tim Van Rijthoven. Tampoco sería en Newport cuando tendría buenas amistades con la hierba, ya que en su debut caería ante el australiano Jason Kubler.

Alexander Zverev

Un regreso esperado. El tenista alemán quiere reencontrarse con su gente. A pesar de que su calendario en este 2022 esté aún en el aire, Alexander Zverev quiere ponerse fechas concretas en el que espera sea su gran regreso en el próximo año 2023. Por eso mismo querrá estar presente en el ATP 500 de Halle, donde espera conseguir un punto de inflexión después de su lesión en las semifinales de Roland Garros en el enfrentamiento ante Rafa Nadal. Sin tener la gira atípica en este 2022, hay que remontarse ante 2021 para ver la trayectoria de Zverev en su país. Mismamente en Halle caería en los octavos de final ante el francés Ugo Humbert, quien sería campeón del torneo ese mismo año. Sin defensa de puntos, Alexander Zverev querrá conseguir superar su último registro en esta edición de 2023.

Jannik Sinner

Otro tenista a tener en cuenta. El tenista italiano quiere continuar con su buena dinámica. Con un décimo puesto en el ranking ATP, Jannik Sinner está disfrutando de su mejor tenis a sus 21 años en un 2022 que está siendo para enmarcar. Precisamente en la gira de hierba tendría mucho que demostrar, ya que en Wimbledon tendría una dura derrota ante Novak Djokovic, que sería el campeón de la competición. Aunque la nota negativa la tendría en su participación en Eastbourne, donde no pasaría de primera ronda al caer derrotado ante el estadounidense Tommy Paul.

Daniil Medvedev

Un peso pesado. El ganador del US Open 2021 quiere volver a la senda del triunfo. Tras la no participación en Wimbledon, por motivos ajenos al tenis, el ruso Daniil Medvedev confirma su participación en el ATP 500 de Halle. En el torneo germano espera rendir al mismo nivel que la pasada edición de 2022, aunque con un mejor final. Cabe destacar que conseguiría el billete para la final del torneo, donde un primer set le dejaría prácticamente sentenciada la derrota ante el polaco Hubert Hurkacz. A pesar de ello en Mallorca no continuaría con sus buenas sensaciones en territorio germano, puesto que Roberto Bautista lo eliminaría en segunda ronda. Tampoco en Países Bajos tuvo la suerte de hacerse con el título de campeón al caer en la final ante el neerlandés Tim Van Rijthoven.