Noticias WTA

Venus Williams confirma una exhibición en Dallas

Venus Williams exhibición Dallas
Venus jugará en Dallas en febrero. | Foto: WTA

Venus Williams tendrá un rápido regreso a las canchas, aunque no de forma oficial. La menor de las famosas hermanas estadounidenses jugará un partido exhibición en el marco del próximo ATP Dallas.

Luego de que Venus Williams comentara públicamente su intención por prolongar su carrera tenística, ya hay un evento puntual que marcará el primer partido de la norteamericana desde el último US Open, y será en el mes de febrero en Dallas. La organización del Dallas Open anunció que Venus disputará el Women’s Tennis Classic Showcase el próximo sábado 4 de febrero, enfrentando a su compatriota Danielle Collins. El formato del partido será al mejor de tres sets con un tiebreak en el tercer parcial.

La tenista estadounidense no ha tenido casi actividad en las pasadas temporadas, sin poder estar al cien por ciento en lo físico. Esta exhibición en Dallas podría ser el puntapié inicial para empezar a ganar ritmo y encontrar sensaciones, buscando jugar al menos algunos eventos importantes en el circuito WTA durante 2023.

La última actividad de Venus

La mayor de las hermanas Williams no pudo competir en el primer semestre del 2022, preparándose bien para jugar la gira norteamericana de agosto y septiembre. Su primer evento en el año fue en Washington, perdiendo en su estreno ante la canadiense Rebecca Marino. Posteriormente competiría en los WTA 1000 de Canadá y Cincinnati, con derrotas seguidas también. El US Open sería su último evento hasta la actualidad, cayendo en primera ronda de singles ante la belga Alison Van Uytvanck.

En Nueva York también sería parte de un momento muy especial junto a Serena, jugando el cuadro de dobles femenino en su último torneo como profesional. Algunas declaraciones posteriores de ambas hermanas, deja abierta la posibilidad a que las dos sigan jugando oficialmente, aunque sea solo para eventos puntuales o Grand Slams.