Noticias

Los jugadores confirmados en el ATP Gijón 2022

jugadores confirmados atp gijon
Rublev celebrando un punto. | Foto: RG

El primer torneo asturiano va confirmando nombres. A falta de un mes para que se está disputando todo, varios son los jugadores confirmados en el ATP 250 de Gijón 2022. Varios son los nombres que están apareciendo en las listas oficiales.

Entry List ATP 250 Gijon

Todo va a su debido tiempo. El ATP 250 de Gijón está a nada de poner su nombre en la historia del tenis profesional, por ese mismo motivo la organización fue confirmando los nombres de quienes están apuntados ya. Después de saberse que tanto Pablo Carreño como Roberto Bautista son los cabezas de cartel, la organización de la competición fue anunciando las primeras semanas de septiembre el resto de participantes. Hasta la fecha son cinco confirmados. Cabe recordar que el ATP 250 de Gijón se disputará bajo el techo de Palacio de Deportes de La Guía bajo techo cubierto y en dos pistas, la central y la anexo uno. También las fechas de duración oscilan el 10 y 16 de octubre de este 2022.

Jugadores confirmados ATP 250 Gijón

Pablo Carreño

El debut del hijo pródigo. El jugador asturiano debutará en su Gijón natal por primera vez en su primer evento profesional. Con puesto 15 en el ranking mundial, Pablo Carreño viene de conseguir el Master 1000 de Montreal, el primero de su carrera. De menor rango se consagró como campeón del Torneo Tenis Playa de Luanco en su regreso en este 2022. Otro de sus mejores momentos fue su progreso en este US Open 2022 en el que llegó a octavos de final, donde caería derrotado ante el tenista ruso Karen Khachanov. A pesar de ello es uno de los tenistas que se bajó de la fase de grupos de la Copa Davis 2022.

Roberto Bautista

Otro español confirmado. El jugador castellonense también confirma su presencia en el primer torneo ATP 250 Gijón. Con el 21 lugar en el rankign ATP, Bautista no está teniendo un buen tramo de mitad de temporada. Para este US Open 2022 no c0nseguía pasar de primera ronda, aunque en Cincinnati y Montreal podría disputar hasta tercera ronda. En el ATP 250 de Austria lograría llegar a la final y conseguir alzar el título cediendo únicamente un set en contra. Su próximo compromiso será lograr la clasificación con España para las fases finales de la Copa Davis.

Fabio Fognini

Más veteranía. El tenista italiano suma otra participación más a esta primera edición del ATP 250 Gijón. A pesar de que también se dispute un torneo similar, de misma categoría, sobre suelo italiano, todo parece indicar que la idea de jugarse sobre techo cubierto le atrae más. Sin lugar a dudas es el mejor tenista italiano de los últimos años, y de los mejores de la historia, por lo que su experiencia le hará valedor de conseguir avanzar en las máximas rondas posibles. En sus últimos torneos destacan las semifinales en el ATP 250 de Belgrado, donde perdería ante Andrey Rublev, quien se haría con el trofeo en la final ante el anfitrión Novak Djokovic.

Dominic Thiem

Un gran campeón. La ciudad de Gijón será testigo de la elegancia tenística que impregna el tenista austriaco Dominic Thiem. El ex número tres del mundo parece haberse reencontrado con una renovada versión después de que sufriera una lesión que le apartara de lo más alto del ranking ATP. Campeón del US Open en 2020, Dominic es el número 211 del mundo. En sus últimos torneos destacan los octavos de final de Winston-Salem, los cuartos de final de Kitzbühel, las semifinales en Gstaad o los cuartos de final de Bastad. En definitiva, Thiem espera que en Asturias se confirme el principio del regreso.

Andrey Rublev

Un TOP 10 llega a la ciudad. El tenista ruso Andrey Rublev es otro de los tenistas con buena posición en el ranking que aterriza en Gijón. Su estancia entre los diez mejores tenistas del mundo le hace ser un atractivo bastante importante para el ATP 250 que se disputa en España por primera vez, seguido del ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. Andrey viene, además, en un gran torneo de US Open donde tuvo que despedirse en los cuartos de final ante Frances Tiafoe. En Washington encadenó una serie de triunfos que le permitiría llegar hasta semifinales. También en Roland Garros haría un buen papel, pero en cuartos de final tendría que despedirse del público francés. Ahora en Gijón querrá volver a levantar un título más en su carrera tenística.

Tommy Paul

Una promesa emergente. El tenista estadounidense Tommy Paul también quiere estar presente en el festival asturiano. A sus 25 años quiere empezar a demostrar que puede ser un baluarte importante para el tenis de Estados Unidos. Viene de desempeñar buenos papeles, y es que su puesto número 29 en la ATP así lo demuestra. Recientemente en el US Open consiguió llegar hasta los dieciseisavos de final ante el subcampeón Casper Ruud. En Montreal accedió a los cuartos de final, pero sería eliminado por el británico Daniel Evans. Otra de sus buenas actuaciones fue en Londres, ya que en Wimbledon pudo disfrutar de su tenis hasta octavos de final. En este ATP 250 de Gijón espera poder volver a una gran versión que espera le traiga muchos éxitos en lo que le resta de carrera.

Francisco Cerundolo

Otro joven más. El tenis argentino sigue disfrutando con el gran estado de forma que vivió recientemente Francisco Cerundolo. El segundo mejor de Argentina en el actual ranking ATP quiere continuar con su buena racha. A pesar de que en el US Open se despidiera a las primeras de cambio tras haber perdido contra Andy Murray, Cerundolo demostró su mejor tenis en Bastad tras haber vencido en la final a su compatriota Sebastian Baez. Luego otro de sus grandes andaduras sobre las pistas fue en Miami, cuando caería en semifinales ante Casper Ruud.

Feliciano López (WC)

La veteranía por bandera. Después de haber participado en el Torneo Tenis Playa de Luanco, el tenista toledano Feliciano López volverá a Asturias en poco menos de un mes. Parece que su reducción de calendario hace que no esté presente en muchas ediciones de torneos en los que era habitual. Es por ese mismo motivo que la organización del ATP 250 de Gijón quiso invitar a Feliciano López mediante una Wild Card para el primer torneo profesional que se disputa en terreno astur. Ocupando el puesto 407 en el raking mundial, Feliciano disputó su último encuentro en el ATP de Los Cabos, donde perdería en primera ronda ante el moldavo Radu Albot. Su última mejora participación en un evento oficial fue el Challenger de Tenerife, donde caería en la final ante el neerlandés Tallon Griekspoor, hace más de un año.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario