Noticias

Jugadores confirmados ATP Santiago 2023

Jugadores confirmados ATP Chile 2023
Dominic Thiem devolviendo un golpe de derechas | Foto: ATP

Los torneos oficiales del calendario tenístico siguen adelantando trabajo. El ATP 250 de Chile, también conocido como Movistar Chile Open, confirma su presencia en el 2023. La organización del torneo avanza que varios de los mejores jugadores del momento estarán en Santiago durante el próximo mes de febrero. Dominic Thiem y Lorenzo Musetti son algunos de estos nombres.

Puesta en marcha para otro torneo de tenis. En este inicio del mes de enero se dio el pistoletazo de salida a la presente temporada de 2023 y con ello los torneos oficiales del calendario ATP. Es por ese mismo motivo que comienzan a prepararse los torneos de cara a este nuevo inicio de año. Después de confirmarse varias competiciones en otras partes del mundo, ahora la afición al deporte de raqueta podrá empezar los ojos en uno de los tantos países que conforman Sudamérica. Santiago albergará otra nueva edición del ATP 250 de la ciudad chilena. Tras varios éxitos en formatos anteriores, los mandamases quieren seguir mejorando el cartel con varios de los mejores jugadores del momento. Del 27 de febrero al 5 de marzo serán los días que tendrán los jugadores para pelear y poder llevarse el trofeo a su casa.

La andadura de los jugadores confirmados

Uno de los primeros confirmados fue Dominic Thiem, quien aparecerá por primera vez en la cuarta edición del torneo luego de tener un irregular inicio de temporada a pesar de lo bien que terminó el año 2022. Su última participación en el cuadro final de un torneo tuvo lugar en el ATP 500 de Viena, donde caería derrotado ante el tenista ruso Daniil Medvedev en segunda ronda. En cuanto a su 2023 cabe destacar su no presencia en el Adelaida 1 luego de no superar el primer encuentro de la fase previa del torneo. Otro de los confirmados fue Lorenzo Musetti, quien pudo disfrutar el año pasado de dos triunfos finales en los ATP 500 de Hamburgo y 250 de Nápoles.

Para el italiano también será su primera participación en este país. Así mismo tuvo su última participación oficial en este 2023 dentro de la United Cup, donde caería con Italia en la final. Sin embargo tuvo que sufrir una retirada tempranera en uno de los encuentros de la final ante Frances Tiafoe cuando había disputado el primer set. Dentro de dinámica de ATP participó por última vez en una competición de este estilo el pasado 2022, con la celebración de las Next Gen Finals. Finalmente el tercer nombre que se apuntó a esta tempranera lista es el tenista local Cristian Garín. El chileno quiere volver a salir campeón en su casa como ya lo fue en 2021, coincidiendo con la segunda edición del campeonato.

El mejor jugador de Chile dentro del ranking mundial ATP no está pasando por su mejor momento. En esta nueva temporada 2023 debutaría en el ATP Challenger Numea, en Nueva Caledonia, donde caería en semifinales ante Raul Brancaccio. Dentro de torneos ATP tuvo su última participación el pasado año 2022 en el ATP 500 de Viena, donde se despediría en primera ronda ante el italiano Jannik Sinner. El último en añadirse ha sido Diego Schwartzman.

Tenistas ATP 250 Chile Open 2023

  • Dominic Thiem (AUT)
  • Cristian Garín (CHI)
  • Lorenzo Musetti (ITA)
  • Diego Schwartzman (ARG)

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario