Noticias

Korda: «Puedo hacer grandes cosas en un futuro cercano»

korda grandes cosas futuro
Korda en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El estadounidense habló tras su retirada en el Open de Australia. Korda se mostró muy satisfecho con el torneo realizado y considera que puede lograr grandes triunfos en un futuro cercano.

Sebastian Korda se despidió de la peor forma en el Open de Australia. Korda estaba disputando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam y en el tercer set tuvo que retirarse lesionado ante un Khachanov que ya tenía encarrilado el partido con los dos primeros sets en su bolsillo. Korda valoró su gran torneo en el que ha derrotado a rivales como Medvedev y Hurkacz dando ese paso adelante que necesitaba para convertirse en un jugador top.

Korda explicó esos dolores que sintió en su mano, además de ser optimista de cara al futuro y ser conocedor del buen momento por el que estaba pasando su tenis esta temporada con un balance de 8 victorias y 2 derrotas en sus 10 partidos disputados hasta el momento.

Los problemas en la mano

«Creo que fue a peor durante el partido. Pegué un resto con la derecha y después era casi imposible mantener la raqueta en la mano. Había tenido pequeñas molestias en Adelaida hace un par de semanas, pero desaparecieron. Durante los partidos, estaba en perfectas condiciones. Después de un resto, me empezó a molestar mucho«.

Muchas cosas positivas

«Hay cosas positivas. Muchas más cosas positivas que negativas. Hoy fue duro, pero espero que nada serio y pueda cuidarme para no tenerlo en el futuro. Aún así ha sido un gran torneo, con mis primeros cuartos de final de Grand Slam. Me voy con la cabeza alta y voy a seguir trabajando«.

Sabedor de su buen momento

«Obviamente te sientes bien en pista, estás jugando contra rivales muy buenos, les ganas y, claro, te sientes bien. Cuanto más juegas, mejor te sientes. Estaba haciendo buen tenis. Sé que probablemente nadie quería jugar contra mí ahora mismo. Creí en mí durante todo este tiempo«.

Optimista para el futuro

«Me da mucha confianza. Siempre había estado cerca de ganar grandes partidos, pero ahora los fui superando. Creo que es una enorme lección que he aprendido y, de cara al futuro, estoy orgulloso de mí mismo. Voy a seguir intentando hacer lo mismo, mantenerme mentalmente de la misma forma. Creo que puedo hacer grandes cosas en un futuro cercano«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario