Estadísticas

Jugadores con mejor porcentaje de victorias en Wimbledon (1968-2020)

Jugadores con mejor porcentaje de victorias en Wimbledon
Borg celebra emocionado un triunfo en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen mejor porcentaje de victorias en Wimbledon? Esta es la única estadística de Wimbledon que Federer no lidera algo que sorprende. Djokovic, Murray y Nadal también aparecen entre los nombres.

Borg es el jugador que mejor porcentaje de triunfos tiene en el tercer Grand Slam de la temporada. El sueco dejó después de su retiro un 92,7% de triunfos sobre la hierba londinense. Muchos son los que piensas que de no haberse retirado tan pronto hubiera logrado muchos más títulos de Grand Slam. La segunda posición es para Pete Sampras un jugador que era especial sobre pasta. Con su estilo de juego agresivo, un gran servicio y numerosas subidas a la red para acabar los puntos con sus temidas voleas era uno de los jugadores más difíciles de vencer sobre pasto.

Cierra el podium Roger Federer. El helvético domina todas las estadísticas de este torneo menos esta, ya que hasta este momento tiene un 88,6% de triunfos tras la final de 2019. En caso de seguir sumando victorias puede acabar en la primera posición. Además otro récord que puede batir está en el apartado de victorias, tabla que si que domina con una holgada ventaja sobre sus rivales en este torneo.

En cuarto lugar aparece Laver con un 88% seguido muy de cerca por Djokovic con 87,8% tras el triunfo en Wimbledon 2019. También sexto lugar y muy cerca de los números de Nole se quedó Newcombe. El aussi dejó marca en Wimbledon como reflejan el 86,4% de triunfos con un gran balance. Boris Becker y Murray son los otros dos jugadores que cierran los tenistas con más de un 85% de triunfos en el tercer Grand Slam del año.

Cierran la lista de jugadores con mejor porcentaje de victorias en Wimbledon McEnroe, Connors y Nadal. El primero tiene un 84,2%, aunque cerca se quedó Connors, el hombre con más victorias sobre hierba. El de Manacor también tiene sus registros por encima del 80%, pero intentará seguir mejorando.

Estadísticas a 15 julio 2020

1- Borg 🇸🇪 92’7%
2- Sampras 🇺🇲 90%
3- Federer 🇨🇭 88’6%
4- Laver 🇦🇺 88%
5- Djokovic 🇷🇸 87’8%
6- Newcombe 🇦🇺 86’5%
7- Becker 🇩🇪 85’5%
8- Murray 🇬🇧 85’1%
9- McEnroe 🇺🇸 84’3%
10- Connors 🇺🇸 82,4%

Translate »