Estadísticas

Jugadores con más victorias en el Masters 1000 París (1986-2019)

Jugadores con más victorias en el Masters 1000 París
Novak Djokovic golpea una derecha en el Masters 1000 Pasrís | Foto: livetennis.com

¿Qué jugadores tienen más victorias en el Masters 1000 París? Novak Djokovic lidera este particular ranking, en el aparecen los otros miembros del `Big Four´ aunque mucho atrás de lo que están habituados. Otras leyendas y jugadores en activo también aparecen en esta clasificación. 

Novak Djokovic es el auténtico Rey de París. El serbio ha vuelto a reinar por quinta y ya suma 37 victorias en el último Masters 1000 del año. Hasta el momento es el tenista con más títulos en el último Masters 1000 del año. Le sigue una leyenda del tenis alemán como Boris Becker que llegó a cosechar hasta 29 triunfos. Cierra el podium Tomas Berdcyh, un jugador que siempre ha rendido muy bien en este tipo de pistas. El checo tiene en sus números 27 triunfos.

El cuarto es Marat Safin que también tuvo unos grandes años en la capital francesa. Empatados están Sampras y Federer con 24, dos jugadores con unas de las mejores voleas que se han visto en la historia del tenis. El suizo en caso de volver podría llegar en los próximos años hasta la segunda plaza. Nuevo empate con 22 triunfos entre otros dos jugadores en activo. Andy Murray ha vuelto a sonreír, aunque su lesión le podría traer otros problemas en el futuro, mientras que Tsonga siempre ha formado un gran binomio junto a su afición.

Cierran la lista de jugadores con más victorias en el Masters 1000 de París dos jugadores españoles. David Ferrer y Rafael Nadal. Dos casos opuestos a su realidad en el circuito ATP. El de Jávea no tenía un juego letal en esta superficie, pero en París es uno de esos torneos en el que mejor resultados conseguía. En cambio Nadal es el Rey de los torneos Masters 1000 pero en París no tiene buenos números, en gran parte por culpa de los problemas físicos con los que habitualmente llega al tramo final de la temporada.

Estadísticas a 3 noviembre 2019

1- Djokovic 🇷🇸 37
2- Becker 🇩🇪 29
3- Berdych 🇨🇿 27
4- Safin 🇷🇺 25
5- Sampras 🇺🇲 24
5- Federer 🇨🇭 24
7- Murray 🇬🇧 22
7- Tsonga 🇫🇷 22
9- Ferrer 🇪🇸 21
10- Nadal 🇪🇸 19

Translate »