Noticias

Andy Murray puede que tenga que dejar el tenis



Andy Murray problemas cadera
Andy Murray regresará hasta 2019 | Foto: AFP

El escocés había recuperado la ilusión después de volver a levantar un título ATP en Amberes. En cambio el especialista en operaciones de cadera, Hannes Rudiger comenta las graves consecuencias que podría tener el ex número uno en caso de seguir compitiendo al máximo nivel. 

Andy Murray ha vuelto a sonreír en el tenis después de pasar una larga temporada pensando en una posible retirada por los fuertes dolores de cadera. El doble Campeón Olímpico con su nueva prótesis de cadera continúo luchando para intentar seguir compitiendo al máximo nivel. Al final todo el trabajo unido a su talento han conseguido que vuelva a emocionarse en una pista de tenis al vencer en la final del ATP 250 de Amberes a Stan Wawrinka.

En cambio las cosas se han torcido después de los comentarios del especialista en operaciones de cadera, Hannes Rudiger. En Múnich no ha dudado en informar al jugador de las graves consecuencias que puede tener en caso de seguir jugando con esa prótesis. El doctor comentó al medio Blick, “Para ser sincero, no habría pensado jamás que pudiera alcanzar ese nivel con una cadera artificial. Era una ‘misión imposible’ pero Murray está tomando un alto riesgo. La operación a la que se sometió se conoce como Rejuvenecimiento de la cadera Birmingham. En la prótesis, dos piezas metálicas rozan entre sí. Hace 10 años que este método se hace en Suiza, con consecuencias catastróficas” añadió.

Problemas de salud en el futuro

Las caderas de los pacientes tuvieron que ser reemplazas más rápido que las cirugías convencionales, ya que este procedimiento es perjudicial para el cuerpo. Los movimientos del tenista de avanzar y parar todo el rato son extremadamente dañinos y más aún a nivel profesional. La abrasión de las placas de metal podría intoxicar de cobalto la sangre del paciente. Los huesos se verían atacados y podría tener daños nerviosos y visuales” confirmó sobre las prótesis. Además después de comprobarlo personalmente no recomienda a nadie utilizar este método.

Andy Murray ha pasado de la alegría a la preocupación en solo unos días. Ahora tendrás que escuchar a uno de los doctores más famosos en cadera y ver sí existe alguna solución para que pueda seguir compitiendo sin que el tenis tenga consecuencias muy negativas de cara a un futuro problema de salud.

Translate »