Estadísticas

Jugadores con más títulos en la Rogers Cup (1968-2020)

Jugadores con más títulos en la Rogers Cup
Ivan Lendl golpeando un revés durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más títulos en la Rogers Cup? El líder en este apartado es Ivan Lendl como en la mayoría de estadísticas en este Masters 1000. Djokovic y Nadal están empatados con 4 pero el serbio no estará en 2019.

Ivan Lendl es el jugador que más veces ha conseguido reinar en el Masters 1000 de Canadá, uno de los más antiguos del circuito ATP. El checo nacionalizado estadounidense llegó a levantar el trofeo en 6 ocasiones, siendo el único jugador en poder ganar en tantas ocasiones por lo que es el jugador con más victorias. En segunda posición  Nadal ha roto el empate con Djokovic tras el triunfo en la final de 2019 ante Medvedev. El español ha ganado las 5 finales que ha disputado, mientras que el serbio cuenta con 4 trofeos en Canadá.

Andre Agassi y Andy Murray también están empatados con 3 títulos cada uno en la Rogers Cup. Ninguno de los dos estará en 2019. Murray sigue con su recuperación y a pesar de su mejoría ha reconocido que no está todavía en condiciones para poder disputar un partido de este nivel en individuales.

Cierran la lista de jugadores con más títulos en la Laver Cup Federer, McEnroe y Vilas. El suizo es uno de esos poco torneos que se le ha resistido a no tener un gran éxito sobre pista dura. McEnroe a pesar ser el segundo jugador con más victorias no pudo reinar en más de dos ocasiones. Por último la leyenda argentina Guillermo Vilas también dejó su hueco en el Rogers Cup conquistando 2 trofeos.

Estadísticas a 16 agosto 2020

1- Lendl 🇨🇿🇺🇸 6
2- Nadal 🇪🇸 5
3- Djokovic 🇷🇸 4
4- Agassi 🇺🇲 3
4- Murray 🇬🇧 3
6- Federer 🇨🇭 2
6- McEnroe 🇺🇸 2
6- Vilas 🇦🇷 2

Translate »