Estadísticas

Jugadores con más títulos en Indian Wells (1976-2020)

Jugadores con más títulos Indian Wells
Novak Djokovic besa el título de Indian Wells | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los jugadores con más títulos en Indian Wells? El torneo coronó en 2019 a Dominic Thiem como campeón de su primer Masters 1000. De todas formas el austriaco no aparece en el privilegiado ranking de los tenistas con más trofeos. 

El primer Masters 1000 no pudo disputarse en 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello las estadísticas quedaron congeladas a partir de 2019 y los números no van a cambiar, siendo el Thiem el vigente campeón. Roger Federer y Novak Djokovic son los líderes de este torneo con cinco título cada uno. Habrá que ver sí consiguen romper la igualada y quién acaba siendo el primero de este particular ranking. El helvético tuvo la oportunidad en 2019 de romper el empate con el tenista de Belgrado pero un gran Thiem le dejó sin opciones en una final muy disputada que acabó cayendo para el pupilo de Nicolás Massú.

Justo después aparecen tres jugadores que han levantado el trofeo en tres ocasiones. En primer lugar Rafael Nadal, ya que es el único activo y que podría seguir ampliando sus números en los próximos años. Comparte la tercera plaza de la clasificación, con dos leyendas como Michael Chang y Jimmy Connors. El español siempre ha jugado un buen tenis en un torneo que a pesar de ser en pista dura ha vivido grandes partidos del zurdo. Cierran la tabla de jugadores con más títulos en Indian Wells, Sampras, Hewitt, Courier, Becker y Tanner, todos ellos con 2. Hay que hacer mención especial a Hewitt y Sampras dos jugadores que siempre conectaron con el público en este torneo. Volvemos a ver como los jugadores locales siempre han rendido a gran nivel en Indian Wells.

Estadísticas a 29 marzo 2020

1- Roger Federer 🇨🇭 5
1- Novak Djokovic 🇷🇸 5
3- Rafael Nadal 🇪🇸 3
3- Michael Chang 🇺🇲 3
3- Jimmy Connors 🇺🇲 3
6- Pete Sampras 🇺🇲 2
6- Lleyton Hewitt 🇦🇺 2
6- Jim Courier 🇺🇲 2
6- Boris Becker 🇩🇪 2
6- Roscoe Tanner 🇺🇲 2

Translate »