Estadísticas

Jugadores con más partidos jugados en Grand Slam

Jugadores con más partidos jugados en Grand Slam
Federer en Wimbledon 2018 | Foto: @Wimbledon

¿Qué jugadores tienen más partidos jugados de Grand Slam? El `Big Three´ copa las primeras posiciones y los tres son seguidos por leyendas de tenis que ya no están en activo. El otro miembro que completa el `Big Four´ es Andy Murray que aunque esté más abajo también tiene su hueco en este ranking.

Roger Federer a sus 37 años es el jugador que más partidos ha disputado en Grand Slam. El suizo tras el Australian Open ya tiene 421 partidos jugados en Majors. Con esta cantidad de partidos jugados es normal que también lidere el ranking de más victorias en Grand Slam. Casi con un centenar menos de partidos aparece Djokovic. El serbio suma 341. Cierra los tres primeros clasificados Rafa Nadal que sigue de cerca al de Belgrado con 321 y veremos como acaba tras 2020.

En cuarto posición aparece Jimmy Connors, el jugador con más títulos en la historia de la ATP. André Agassi e Ivan Lendl se quedaron cerca de su compatriota pero al final sumaron 277 y 271 respectivamente. El dominio estadounidense en esta particular estadísticas continúa con Sampras que sumó 241 partidos en los torneos de máxima categoría.

El otro jugador en activo que aparece en esta lista es Andy Murray, que a pesar de esta inactivo por las lesiones está en esta lista. El británico volverá a disputar un partido de Grand Slam en Wimbledon ante su público e intentará continuar rindiendo al máximo nivel aunque los rumores sobre su pronta retirada sobrevuelan su figura. Noveno es Edberg, con 225 encuentros. Cierra la lista de jugadores con más partidos jugados en Grand Slam, un ex número uno, el aussi Lleyton Hewitt, actual entrenador de Álex de Miñaur.

Estadísticas a 11 de octubre 2020

1- Federer 🇨🇭 421
2- Djokovic 🇷🇸 341
3- Nadal 🇪🇸 321
4- Connors 🇺🇸 282
5- Agassi 🇺🇲 277
6- Lendl 🇨🇿🇺🇸 271
7- Sampras 🇺🇲 241
8- Murray 🇬🇧 235
9- Edberg 🇸🇪 225
10- Hewitt 🇦🇺 212

Translate »