Estadísticas

Jugadores con más semifinales en un mismo torneo ATP

Jugadores con más semifinales en un mismo torneo ATP
Roger Federer celebra el triunfo en el ATP de Basilea | Foto: www.atpworldtour.com

¿Qué jugadores tienen más semifinales en un mismo torneo ATP? Tres jugadores aparecen en esta privilegiada lista. Federer, Connors y Nadal tienen unos registros particulares en algunos torneos. Analizamos estos números de cada uno de ellos. 

Roger Federer lidera este particular ranking con 16 semifinales en el ATP de Basilea. Gracias a este torneo y algún otro también es el jugador con más semifinales consecutivas o con más cuartos de final en un mismo torneo ATP. En su casa ha logrado disputar 16 semifinales, algo que sólo él ha podido lograr. Además ha logrado también esta marca en las Nitto ATP Finals al vencer a Djokovic y clasificar a sus 16º semifinales en este torneo. Luego la hierba de Halle Federer ha presenciado 15 semifinales del jugador helvético, las misma que el primer Grand Slam del año. También Roland Garros ha divisado a Rafael Nadal en 15 ocasiones en las semifinales del segundo Major de la temporada.

Por detrás en este ranking aparece Connors con 14 semifinales en un Grand Slam. El jugador con más títulos en la historia de la ATP lo logró en el Grand Slam de los Estados Unidos ante su público, en un torneo en el que siempre cuajó grandes resultados.

Cierran la lista de jugadores con más semifinales en un mismo torneo ATP Roger Federer y Rafa Nadal. El helvético también logró tener 13 rondas en Wimbledon, su Grand Slam preferido. La hierba de Londres puede considerarse una privilegiada después de ver disputar a uno de los mejores de toda la historia 13 semifinales, algo a la altura de muy pocos, ya que estamos hablando de un torneo de Grand Slam. Nadal también logró sus semifinales número en Barcelona en 2021.

Estadísticas a 6 julio 2022

1- Federer 🇨🇭 16 (Basilea)
1- Federer 🇨🇭 16 (ATP Finals)
3- Federer 🇨🇭 15 (Halle)
3- Federer 🇨🇭 15 (Aus)
5- Nadal 🇪🇸 15 (Roland Garros)
6- Connors 🇺🇲 14 (US)
5- Nadal 🇪🇸 14 (Montecarlo)
8- Federer 🇨🇭 13 (WB)
8- Nadal 🇪🇸 13 (Barcelona)