Estadísticas

Jugadores con más semifinales en cada uno de los cuatro Grand Slam

jugadores con más semifinales en cada uno de los cuatro Grand Slam
Nadal celebrando un triunfo en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF
Jugadores con más semifinales en cada uno de los cuatro Grand Slam
  1. ¿Qué tenistas tienen más semifinales en cada torneo de Major?

¿Qué jugadores tienen más semifinales en cada uno de los cuatro Grand Slam? Tres son los protagonistas con más semifinales en los cuatro Grand Slam. Federer repite con Australia y Wimbledon. Connors es profeta en su tierra con el US Open y Nadal no podía fallar en Roland Garros. 

¿Qué tenistas tienen más semifinales en cada torneo de Major?

Roger Federer es el tenista que más veces ha disputado las semifinales en el Open de Australia. El helvético siempre ha rendido a un gran nivel en el Grand Slam que inaugura la temporada. Las pistas y las condiciones de Australia hacen que su tenis brille sobre Melbourne Park. Los aficionados siempre han estado con el helvético que una vez tras otra ha sabido responder y sacar su mejor versión. En 2020 nuevamente a pesar de sufrir durante algunos partidos volvió a llegar hasta las semifinales y acabó cayendo con Djokovic, el campeón.

Mirando a Roland Garros, tampoco existen dudas de que hay un claro Rey en este torneo y en todo lo que la gira de arcilla conlleva. Este es Rafael Nadal. El balear sigue mejorando registros año tras año y es que parece una misión complicado ganar al zurdo en este torneo. La Philippe Chatrier se ha convertido en su segunda casa como muestran las 15 semifinales que ha llegado a disputar hasta el momento.

Wimbledon tiene un claro protagonista y vuelve a ser Federer. El de Basilea tiene en Londres uno de sus torneos predilectos con 13 semifinales. La Catedral del Tenis ha sabido sacar lo mejor de un Federer que siempre llega a la cita más importante en hierba a un gran nivel.

Luego llega Jimmy Connors con 14 semifinales en el US Open. El Grand Slam que se disputa en los Estados Unidos siempre ha tenido a los jugadores locales haciendo un gran papel. Connors sin duda era el rival a batir en el torneo. El americano es el líder en la clasificación de jugadores con más títulos.

Fedeerer y Nadal mandan

  • Roger Federer 🇨🇭 → Abierto de Australia (15)
  • Rafael Nadal 🇪🇸 → Roland Garros (15)
  • Roger Federer 🇨🇭 → Wimbledon (13)
  • Jimmy Connors 🇺🇸 → US Open (14)

Ads