Estadísticas

Jugadores con más participaciones en torneos ATP en pista dura

Jugadores con más participaciones ATP en torneos pista dura
Feliciano López cortando un revés durante un partido del US Open | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más participaciones en torneos ATP en pista dura? El español Feliciano López lidera esta clasificación con mucha ventaja sobre sus perseguidores. Youzhny es el segundo y Federer está igualado con Verdasco en este particular ranking.

Feliciano López lidera este ranking en solitario con mucha ventaja sobre sus perseguidores. Además como el toledano continúa en activo podrá seguir mejorando sus números, algo sorprendente. El zurdo también es el jugador con más participaciones ATP y el segundo en Masters 1000. Le sigue Youzhny con 226, otro mítico jugador del circuito ATP que se retiró hace poco tiempo. Justo por detrás aparece Verdasco con 220 que ha superado a Federer que tiene 219.

La quinta plaza es para una leyenda gala como Santoro, que llegó a disputar 216 torneos en pista dura. Por detrás Berdych con 213 podría superar en 2020 a Santoro, pero los rumores sobre sus lesiones invitaban a pensar en el pesimismo, ya que sobrevuela la idea de su pronta retirada. El finlandés Nieminen jugó 211 partidos en la pista dura, su mejor superficie.

Cierran la lista de jugadores con más participaciones en torneos ATP en pista dura Gilles Simon, otro veterano que no para de jugar gran cantidad de torneos año tras año. Ivo Karlovic es el jugador más veterano del circuito y gracias a su saque sigue disputando muchos torneos. En pista dura el croata tiene hasta el momento 211 torneos disputados. Tommy Haas disputó 207 encuentros sobre una de las superficies más rápidas de todo el circuito.

Estadísticas a 2 febrero 2020

1- López 🇪🇸 256
2- Youzhny 🇷🇺 226
3- Verdasco 🇪🇸 220
4- Federer 🇨🇭 219
5- Santoro 🇨🇵 215
6- Berdych 🇨🇿 213
7- Nieminen 🇫🇮 211
7- Simon 🇨🇵 211
7- Karlovic 🇭🇷 211
10- Haas 🇩🇪 207

Translate »