Estadísticas

Jugadores con más participaciones en torneos ATP

Jugadores con más participaciones ATP
Feliciano López golpeando una derecha en un partido ATP | Foto: europapress.com

¿Qué jugadores tienen más participaciones en torneos ATP? Curiosa estadística que domina Feliciano López. Este ranking muestra gran cantidad de tenistas activos, lo que demuestra que la edad de retiro en este deporte se ha alargado mucho con el paso de los años. 

Feliciano López es el jugador con más participaciones en torneos ATP y el segundo en los torneos Masters 1000. Al inicio del 2020 ha superado a Fabrice Santoro, aunque el tenista francés ya está retirado, con lo cual a partir de ahora todos los torneos que dispute el toledano le harán distanciarse en solitario en esta particular clasificación. En tercer lugar está otro español como Verdasco que la temporada 2020 superó a Youzhny para entrar en el pódium de esta clasificación. El madrileño es uno de los jugadores en activo más veteranos en activo y continúa rindiendo a buen nivel manteniendo la regularidad que le permiten seguir en el top-50.

La cuarta plaza es para un jugador ya retirado como Youzhny, que en estos momentos es ayudante de Shapovalov y llegó a jugar 418 torneos. El quinto lugar es para Jimmy Connors que se quedó con 407 torneos disputados. El australiano Joh Alexander llegó a jugar 396 torneos. También detrás aparece una leyenda, como David Ferrer, con un historial envidiable.

Cierran la lista de jugadores con más participaciones en torneos ATP Seppi, Kohlschreiber y Simon. Los tres están en activo, por lo que podrán aumentar sus registros y seguir escalando puestos en esta clasificación. Los tres son jugadores veteranos con mucha experiencia en el circuito y siguen jugando muchos torneos con el objetivo de no perder el hilo del tenis mundial.

Estadísticas a 4 marzo 2020

1- Lopez 🇪🇸 445
2- Santoro 🇫🇷 441
3- Verdasco 🇪🇸 420
4- Youzhny 🇷🇺 418
5- Connors 🇺🇸 407
6- Alexander 🇦🇺 396
7- Ferrer 🇪🇸 391
8- Seppi 🇮🇹 382
9- Kohlschreiber 🇩🇪 366
10- Simon 🇫🇷 364

Translate »