Estadísticas

Jugadores con más finales en un mismo Grand Slam

Nadal favorito para Roland Garros
Nadal intentará llevarse un año más la corona en RG | Foto: rolandgarros.com

¿Qué jugadores tienen más finales en un mismo Grand Slam? Esta lista la conforman jugadores que son leyendas activas o inactivas. El `Big Three´ son los únicos activos presentes en una tabla liderada por Rafa Nadal.

Rafael Nadal sumó en Roland Garros una nueva final, para ser el primer jugador en llegar a 13 finales en un mismo Grand Slam. El español es el líder en títulos en el único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida. Federer le pisa los talones, con 12 finales en Wimbledon. En cambio, el helvético es el tenista con más finales disputadas en los torneos Grand Slam.

En tercer lugar, se desmarca en solitario Novak Djokovic, con 9 en Australia, por encima de él mismo, Lendl y Sampras, con 8 en el US Open. Llama la atención que los tres tengan la misma cifra en el US Open. El serbio, al estar en activo, es el único jugador que puede seguir aumentando sus registros en esta particular estadística, así que habrá que fijarse en sí es capaz de llegar a la final en el último Grand Slam del año para romper el empate con los dos jugadores estadounidenses.

Para cerrar la clasificación de jugadores con más finales en un mismo Grand Slam hay cinco jugadores empatados con 7 finales en diferentes Grand Slam. Federer está en el Open de Australia y el US Open. Sampras también está vez en Wimbledon, Connors en el US Open y Djokovic en Wimbledon.

Estadísticas a 9 julio 2021

1- Nadal 🇪🇸 13 (RG)
1- Federer 🇨🇭 12 (WB)
3- Djokovic 🇷🇸 9 (AO)
4- Djokovic 🇷🇸 8 (US)
4- Lendl 🇨🇿🇺🇸 8 (US)
4- Sampras 🇺🇲 8 (US)
6- Becker 🇩🇪 7 (WB)
6- Sampras 🇺🇲 7 (WB)
6- Connors 🇺🇸 7 (US)
6- Federer 🇨🇭 7 (US)
6- Federer 🇨🇭 7 (AO)
6- Djokovic 🇷🇸 7 (WB)

Translate