Noticias

Los jugadores para el ATP Múnich 2022

Jugadores ATP Múnich 2022
Alexander Zverev, a por otro título en Múnich. | Foto: atptour.com

El torneo alemán de Múnich ya tiene confirmados a dos grandes jugadores en su quincuagésima tercera edición en 2022. Zverev y Ruud estarán en la ciudad germana para intentar llevarse el título entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

El BMW Open by American Express se disputará entre el 25 de abril y el 1 de mayo. La primera edición fue en 1968, y salió campeón el italiano Mulligan. Desde entonces, se ha convertido en un torneo muy atractivo para los mejores jugadores del panorama internacional, situado en medio de la gira de tierra batida. Los grandes campeones de los últimos años han sido Andy Murray, en 2015; o Roger Federer, en 2003. Otros como David Nalbandian o Tomas Berdych, y los chilenos Fernando González y Cristian Garín también han saboreado la victoria en Alemania. Poco a poco se empiezan a desvelar detalles de la que será la edición de 2022, y hay grandes noticias al respecto. Ya tenemos dos jugadores confirmados, aunque poco a poco la nómina ira creciendo. Zverev y Ruud serán de la partida. El torneo se asegura contar, una vez más, con al menos dos jugadores Top 10.

Dos grandes figuras confirmadas

Las dos primeras figuras del certamen son Alexander Zverev Casper Ruud. El alemán fue campeón en 2017 y 2018, y buscará, después de un convulso inicio de año, reencontrarse con los títulos en Múnich, en su país natal. El noruego, por su parte, es uno de los mejores del mundo en tierra batida, pero nunca ha ganado en Múnich todavía. Participó en 2017, 2018 y 2021, alcanzando en el último año las semifinales ante Nikoloz Basilashvili.

Se espera que otros grandes jugadores se inscriban también para jugar en Bavaria. Matteo Berrettini, por ejemplo, participó en 2019, y alcanzó la final ante Cristian Garín (otro de los que podría volver en 2022). El hecho de tener el Mutua Madrid Open en la siguiente semana no favorecerá al torneo germano.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate