Noticias

Jugadores confirmados para el ATP Houston 2022

garín ruud atp houston 2022
Cristian Garín durante un partido en tierra batida | Foto: @atptour

En el regreso del certamen norteamericano al circuito tras dos años ausente por la pandemia, el chileno y el noruego partirán como los principales favoritos para reeditar la final del año 2019, que supuso el primer título de Garín como profesional. 

Tras un par de temporadas sin disputarse debido a las costosas consecuencias de la pandemia del COVID-19, el torneo de Houston volverá a reunir a una excelente nómina de jugadores para su regreso al circuito ATP en este 2022. Según informa el periodista Michal Samulski en su cuenta de Twitter, los primeros nombres confirmados para la presente edición de este evento sobre polvo de ladrillo son: Cristian Garín, Casper Ruud, John Isner, Taylor Fritz, Jenson Brooksby, Sam Querrey, Reilly Opelka y Frances Tiafoe.

Varios campeones y subcampeones en el cuadro

El torneo, que como ya es tradición, abrirá la gira de tierra batida primaveral (tendrá lugar del 2 al 10 de abril), podrá contar con el actual campeón (Garín) y subcampeón (Ruud). Ambos disputaron una reñida final hace tres temporadas que terminó en manos del chileno, que de esa manera, inauguraba su palmarés de títulos ATP.

Además de estos dos hombres, otras figuras que dejaron su sello en este torneo son los norteamericanos John Isner y Sam Querrey. El primero tiene en su haber un título (2013 vs Nicolás Almagro) y una final (2012 vs Juan Mónaco) y siempre suele hacerlo muy bien en suelo local, independientemente de la superficie. Querrey, por su parte, también se quedó en dos ocasiones con la miel en los labios, puesto que cedió en el partido por el título tanto en 2010 (vs Juan Ignacio Chela) como en 2015 (vs Jack Sock).

La nómina de tenistas locales la completan Fritz (actual número uno del país), Tiafoe, el prometedor Brooksby y el otro gran gigantón del circuito: Opelka y sus 2,11 metros de altura. De todos ellos, solamente Fritz puede presumir de haber llegado a las semifinales. Lo hizo en 2018, cuando cayó ante el eventual campeón, su compatriota Steve Johnson.

El jugador con más títulos de este torneo es el estadounidense Andy Roddick. El ex número uno del mundo triunfó en los años 2001, 2002 y 2005. Los españoles Fernando Verdasco (2014) y Marcel Granollers (2008) son los únicos tenistas de la ‘Armada‘ en la lista de campeones del mismo.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario

Translate