Estadísticas WTA

Jugadoras WTA con más finales en Wimbledon

jugadoras wta con más finales en wimbledon
Tenistas WTA con más finales en Wimbledon | Foto: wtatennis.com

¿Qué jugadoras WTA tienen más finales en Wimbledon? Dominio total de jugadoras estadounidenses con Navratilova y Serena al mando. Grandes nombres los que aparecen en este ranking del tercer Grand Slam de la temporada.

En la primera plaza hay un doble empate entre dos jugadoras. Otra vez en Wimbledon vuelve a dominar la bandera de los Estados Unidos. Navratilova y Serena han disputado un total de 11 finales en el césped londinense, aunque Serena continúa en activo y por eso podrá quedarse en solitario en este ranking en caso de alcanzar una final. La tercera plaza es para Chris Evert. La ex número 1 llegó a jugar 10 finales, unos números abrumadores y es la otra jugadora que ha alcanzado la decena.

Nuevo empate entre dos jugadoras con 9 finales. Por un lado Steffi Graf, una de las más grandes todos los tiempos que tiene 9 finales, las mismas que Venus Williams. La mayor de la hermanas sigue en activo, aunque parece complicado que pueda volver a pelear por llegar a una final de este Grand Slam. En la sexta plaza está Jean King con 6 finales.

Goolagong es la única australiana que tiene el privilegio de estar en esta clasificación. Un total de 5 finales le han valido para llegar a tener esta plaza. Cierran la lista de jugadoras WTA con más finales en Wimbledon una tenista checa y otra estadounidense más. Novotna y Danveport llegaron a jugar 3 finales en el tercer Grand Slam de la temporada.

Estadísticas a 18 julio 2020

1- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 11
2- S. Williams 🇺🇲 11
3- Evert 🇺🇲 10
4- Graf 🇩🇪 9
4- V. Williams 🇺🇲 9
6- Jean King 🇺🇲 6
7- Goolagong 🇦🇺 5
8- Novotna 🇨🇿 3
8- Davenport 🇺🇲 3

Translate »