Estadísticas WTA

Las jugadoras que han debutado en el Top 10 WTA en 2022

jugadoras debutado top 10 wta 2022
Gauff celebrando un punto | Foto: WTA

¿Qué jugadoras han debutado en el Top 10 WTA en 2022? Cinco jugadoras han cumplido este sueño. Tres estadounidenses, una británica y una rusa son las protagonistas de esta particular estadística.

Interesantes nombres los que por primera vez han cumplido el sueño de llegar a estar entre las diez primera raquetas del circuito femenino. A pesar de que la temporada femenina ha sido sorprendente e histórica por esa retirada de la que era la No.1 , Ashleigh Barty y luego una jugadora que ha reinado como Iga Swiatek hay cinco nombres que debemos afirmar que han aparecido por primera vez en el ranking femenino. En primer lugar hablamos de Danielle Collins y es que la estadounidense empezó la temporada a gran nivel. Collins se plantó en la final del Open de Australia y de esta manera tras finalizar el primer Grand Slam de la temporada entraba por primera vez al Top 10 del ranking WTA.

Con el paso de los meses otra americana como Pegula se mostraba como una de las más regulares en el circuito. El premio llegó un 6 de junio cuando lograba entrar al Top 10. A pesar de lo irregular que ha sido el año de Raducanu la británica también ha estado entre las diez mejores del circuito femenino. Su primera vez fue el 11 de julio, aunque ha terminado la temporada mucho más lejos, en la posición No.75 al perder muchos puntos en la defensa de su US Open.

Una tenista que necesitaba llegar al Top 10 y tarde o temprano llegaría era Gauff. Después de pelear en el circuito femenino lo conseguía el 12 de septiembre y ahora intentará seguir estando en estas privilegiadas posiciones el máximo tiempo posible. Por último mención especial para una Kudermetova que ha dado un salto de calidad en 2022 y que se ha mostrado como una jugadora regular y que el 24 de octubre lograba entrar al Top 10 del circuito femenino por primera vez.

Tenistas que llegaron al Top 10 WTA en 2022

  • Collins (31 enero)
  • Pegula (6 junio)
  • Raducanu (11 julio)
  • Gauff (12 septiembre)
  • Kudermetova (24 octubre)