WTA

Bucsa da otro paso de gigante en Andorra

bucsa uytvanck wta andorra
Bucsa golpeando un revés | Foto: WTA

La española se cuela en las semifinales de Andorra. Bucsa ha remontado ante Van Uytvanck (3-6, 6-4, 6-4) y está entre las cuatro mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa después de sus dos grandes primeras partidos en Andorra sin perder ningún set se medía ante Van Uytvanck, segunda cabeza de serie del torneo andorrano. La belga había superado también sus respectivos duelos en sets corridos aunque había dejado alguna que otra duda. Ambas se habían medido en el Open de Australia 2022 y la victoria fue para la belga en dos sets, por lo que Bucsa podía tomarse la revancha.

Cristina Bucsa sigue de dulce

Empezó Van Uytvanck sufriendo y es que en el primer turno de servicio tuvo que levantar cuatro bolas de break. Después de hacerlo acertaba en su primera bola de rotura y tras confirmar el break se marchaba hasta el 3-0 por la vía rápida. Van Uytvanck parecía estar muy cómoda y es que fue la que dominó en los intercambios y con su tenis variado en la primera manga. Finalmente por 6-3 se llevaba un primer parcial en el que había sido superior.

Bucsa siguió con muchas dudas. La española en el tercer juego veía como su rival quebraba y empezaba a encarrilar la victoria. La tenista belga parecía estar un paso por encima en los intercambios y cada vez se le veía también más agresiva en su tenis. Bucsa reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos ponía al 3-2 a su favor. Desde ese momento empezaba a mandar en el marcador y también en la pista. Las sensaciones fueron a mejor y gracias a un break en el octavo juego y su confirmación por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo.

Mucha igualdad en un épico tercer parcial con largos juegos. Después de cincuenta minutos y de cinco breaks se llevaba la victoria en la tercera bola de partido por 6-4 para alcanzar las semifinales en Andorra y medirse ante el Lisicki o Parks para llegar a la final de este torneo de categoría 125.