Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Halle

tenistas con más títulos ATP Halle
Federer levanta el título en el ATP Halle | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Halle? No caben dudas de que Federer es el líder en solitario. El de Basilea tiene 10. Solo otros dos 2 más han repetido en más de 1 una ocasión, Kafelnikov y Haas. 

El ATP Halle tiene una gran historia. Junto con Queen´s son los dos más importantes por detrás de Wimbledon. Todos los años levanta una gran expectación, sobre todo por el legado que está dejando Roger Federer en la ciudad alemana. El helvético ha sumado 10 trofeos y para que nos hagamos una idea de su reinado podemos mencionar que su primer título llegó en 2003 y el último en 2019. Viendo todos los años que han pasado no hace falta decir mucho para explicar porque Roger es el gran Rey de Halle y de esta superficie.

El segundo en la tabla es un ruso, Kafelnikov. Los dos primeros fueron consecutivos, primero en 1997 y luego en 1998. Luego tuvieron que pasar unos años para que volviera a ser campeón, en 2002. El otro tenista que ha conseguido ganar más de 1 vez ha sido un jugador local, Tommy Haas. El teutón era un tenistas que siempre rendía muy bien en esta superficie, pero todavía su motivación de jugar ante su público le hacían ser mejor en Halle.

Cierran la lista de tenistas con más títulos en el ATP Halle un total de 10 jugadores que como mínimo saben lo que es ganar sobre este césped alemán. Aquí aparecen jugadores como Berdych, Kohlschreiber, Florian Mayer o Rosset. Podemos ver que Alemania a pesar de contar con grandes tenistas en dicha superficie no ha tenido grandes éxitos en Halle. Coric sumó un hito en este torneo al ganar a Federer en 2018.

Estadísticas a 20 junio 2020

1- Federer 🇨🇭 10
2- Kafelnikov 🇷🇺 3
3- Haas 🇩🇪 2
4- Berdych 🇨🇿 1
4- Stich 🇩🇪 1
4- Johansson 🇸🇪 1
4- F. Mayer 🇩🇪 1
4- Kiefer 🇩🇪 1
4- Kohlschreiber 🇩🇪 1
4- Rosset 🇨🇭 1
4- Prinosil 🇩🇪 1
4- Kulti 🇸🇪 1
4- Coric 🇭🇷 1

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »