Curiosidades WTA

La doble corona de Maria Sharapova en Birmingham



maria sharapova campeona birmingham
Sharapova con su título en Birmingham. Foto: WTA

Birmingham fue uno de los primeros torneos que presenció el triunfo de Maria Sharapova durante dos años consecutivos. En 2010, tuvo la tercera opción pero sucumbió. 

En el año 2004, con 17 años recién cumplidos, Maria Sharapova levantó el tercer título de su carrera deportiva. El primero que obtuvo en superficie de césped. Llegó como tercer cabeza de serie al torneo británico para comenzar ganando a la estadounidense Jackson con un 6-2, 6-2 en segunda ronda ya que las primeras ocho cabezas de serie arrancaban desde esta fase.

Después, en octavos de final sería ante otra joven jugadora como Sam Stosur que llegaba desde la fase previa a la que derrotó por un 6-4, 6-3. En cuartos, su oponente sería otra tenista australiana. Se trataba de Molik a la que consiguió vencer con un sólido 6-1, 6-3.

El penúltimo encuentro del torneo para ella no iba a ser nada sencillo ante la segunda cabeza de serie, Patty Schnyder con la que tuvo que llegar al tercer parcial. Su encuentro finalizó con un 6-1, 6-7(3), 6-3. El desenlace de su participación durante esa temporada, le llevó a verse las caras con la francesa Golovin a la que remontó con un 4-6, 6-2, 6-1. Este título fue precedente a su primer título de Grand Slam dos semanas más tarde en Wimbledon.

Un año después, conociendo su capacidad para jugar en césped, ya con la mayoría de edad, se presentó como principal cabeza de serie en Birmingham. La tenista de Luxemburgo, Kremer fue su primera oponente a la que solventó con un 6-3, 6-0. En octavos, al igual que en 2004, iba a ser Sam Stosur y le puso mayor labor ya que finalizó definiendo el choque por 6-3, 3-6, 6-1.

Los cuartos de final tampoco iban a ser nada sencillos ante una tenista que venía inspirada como Danilidou. Aun así, consiguió derrotar a la griega por 7-5, 2-6, 6-1. Las semifinales, sin embargo, traerían la final del pasado año ya que la rusa, volvió a enfrentarse a Golovin. No ocurrió nada diferente al 2004 y Sharapova volvió a salir con el triunfo por 7-5, 6-1. Con nueve triunfos consecutivos en la ciudad británica, llegó a la final para medirse con Jelena Jankovic a la que ganó por 6-2, 4-6, 6-1.

Translate