El vallisoletano charló con Canal Tenis en la Copa del Mundo de touchtennis. Jorge Hernando analizó las diferencias con el tenis, explicó el nivel actual en este deporte y cómo considera que serán los próximos años de este conocido relativamente nuevo conocido con el nombre de touchtennis.
Jorge Hernando es el `Rey´ del touchtennis
El título en el Campeonato de España
«La verdad que ha sido de las cosas mentales más duras que he tenido. Cada vez que se alargaba el punto tu cabeza pensaba en el tobillo, pero al final contento con la victoria porque fue demasiado duro«.
La presión de ganar una y otra vez
«La verdad que no me exijo más. Yo llego como la primera vez. Aquella primera vez cogí la raqueta una semana antes del torneo y pensaba que no iba a ganar. El día ya me encontraba jugando muy bien y al final me lo llevé«.
«El segundo año ya iba más confiado, aunque tienes esa presión porque el resto entrena más que tú. Este último no las tenía todas conmigo porque los rivales habían salido a jugar más fuera. Entrenando con ellos veía que iban a ser partidos durísimos y no lo tenía claro«.
Diferencias de jugar al tenis y al touchtennis
«Las mayores diferencias son que tienes que estar más concentrado que en el tenis, porque en el touchtennis como te vayas no hay vuelta atrás. Se juega a set de cuatro juegos, con punto de oro y solamente tienes un saque, entonces como te desesperes se te van juegos volando. Además cansa mucho físicamente«.
El paso a competir en el tocuhtennis
«Fue en el momento que me dijo José Luis Corujo (Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León) que lo probara. También ver que daban dinero era un incentivo, aunque realmente lo juego porque es divertido y porque estoy al lado de casa. Si me tocase viajar como con el tenis ya acabé un poco cansado no lo haría«.
El futuro del touchtennis
«La verdad que no lo sé. Yo ánimo a todo el mundo a que lo pruebe porque es lo más parecido al tenis que existe. Si juegas más o menos al tenis te vas a divertir seguro«.
Más nivel que otros años en la Copa del Mundo
«Las selecciones están más niveladas que el año pasado. Desconozco el nivel de una chica de Inglaterra. En chicos tienen a Willis y luego les falta su habitual número dos. Luego Francia les falta los dos mejores chicos que tienen, aunque la chicas juegan muy bien, al igual que Italia, así que está siendo una emocionante Copa del Mundo«.
Ver esta publicación en Instagram