Entrevistas Noticias

Arantxa Parra sobre Teichmann: “En el aspecto mental ha dado un paso muy importante”

teichmann parra wta lexington
Foto: WTA

Jil Teichmann ha comenzado muy bien en el regreso del circuito WTA, haciendo final en Lexington, y nos lo cuenta en exclusiva, Arantxa Parra, la entrenadora que ha viajado con ella a Estados Unidos. 

Las nuevas costumbres

Las costumbres han tenido que cambiarse y eso incumbe que también entran a la hora de tener que afrontar un torneo.”Hay que ser bastante previsor a la hora de llegar. De cara a los entrenamientos es todo muy parecido a lo de antes, pero se nota que los torneos están muy concienciados y están muy preparados. Tanto las jugadoras, como nosotros, el equipo técnico, también estamos poniendo de nuestra parte, para que todo pueda ir sobre ruedas“.

Nada más llegar al hotel te hacen las pruebas y tienes que estar 24 horas hasta que te den los resultados con un negativo, y hasta entonces no puedes acceder al club.  Después, cada cuatro días, te hacían la prueba nuevamente. Al gimnasio, sin embargo, es más complicado, ya que por el aforo, hay que reservarlo. El tema de la comida, también había que reservarlo por Internet con bastante tiempo. De cara al transporte siempre ha sido individual, es decir, sólo íbamos los del equipo”, nos explica Arantxa. ” Ha habido muchos detalles donde han tenido las cosas muy en cuenta. No hay nadie por detrás que te vaya controlando, por ello, los actos de cada uno serán los que son, pero da tranquilidad el poder viajar a torneos y verlo todo tan controlado”.

Sensaciones idóneas de Teichmann

La tenista helvética se encontró muy cómoda en su primer torneo en Estados Unidos.”Las pistas de Lexington estaban muy bien, no era muy rápida, y se podía jugar muy bien desde el fondo. A Jil, le ha gustado mucho y ha podido estar cómoda. Ha podido disfrutar después de tanto tiempo con la tensión que promueve una situación como la que hemos pasado”, nos comentó. “En el aspecto mental ha dado un paso muy importante, y por ello, hemos podido estar tanto en la final individual como en la de dobles“.

Los momentos importantes han sido clave para Jil durante toda la semana. En aquellos instantes, ha estado muy acertada, y pese a los marcadores, los partidos han sido muy duros y los ha podido gestionar muy bien. A la final, sin embargo, llegó un poco cansada y Brady, que llevaba una semana increíble, los momentos importantes, los jugó mucho mejor que Jil. Sin embargo, en líneas generales, estamos muy contentas de este inicio después del parón”, agregó la entrenadora española.

El torneo de Cincinnati en Nueva York

Por el ránking, no ha podido entrar en el cuadro final del Premier 5 de Cincinnati que se va a jugar en Nueva York, y por ello están preparando la fase previa.”Estamos a cuatro puestos de entrar al cuadro final, y por tanto, parece que deberemos de competir el jueves en la fase previa. Tenemos que hacernos el test ahora en Nueva York, y le vendrá bien a Jil para desconectar y descansar ya que en 24 horas no podremos salir del hotel, y mañana por la tarde, ya iremos al club para arrancar motores. Se siente con muchas ganas, y lo bueno es que tendrá tiempo para recuperarse”.

Translate »