Crónicas

John Millman, campeón en Astaná



Final Astaná
John Millman levanta el trofeo de campeón del ATP 250 de Astaná 2020. | Foto: @ATPTour

John Millman vence a Adrian Mannarino (7-5, 6-1), y consigue su primer título ATP en Astaná (o Nur-Sultan), a los 31 años, y en su tercera final disputada. El australiano estuvo cerca de ceder el primer set, pero machacó en el segundo a un Mannarino que sigue maldito en las finales, con un balance de 1-9.

John Millman Adrian Mannarino se encontraban en la pista por tercera vez en sus carreras. En las dos previas, tuvieron auténticas batallas (Tokio 2019 y Cincinnati 2020), aunque todas se saldaron con victoria del Aussie. Estos precedentes nos antojaban una grandísima final en Kazajistán.

Millman, que disputaba su tercera final ATP en Nur-Sultan, venía de ganar a Fernando VerdascoTommy Paul y Frances Tiafoe en partidos muy muy complicados. Mannarino, que buscaba su segundo título, llegaba a la final con victorias más cómodas ante Yuichi SugitaMackenzie McDonald Emil Ruusuvuori, sin ceder ningún set por el camino.

Muchos alicientes entre dos veteranos para una buena final en Astaná.

Millman, el más listo de la clase

Y el inicio de la final no defraudó en absoluto. El encuentro comenzó con juegos cómodos al saque de cada uno, que no cedieron bolas de break en la primera mitad del primer set. Luego, vendrían las turbulencias para John Millman, que concedía tres bolas de break con 4-4, y otras dos con 5-5. Mannarino no las aprovecharía, y Millman rompería con 6-5, en su primera bola de break, para cerrar el set por 7-5.

En el segundo, la historia fue bastante breve. Después de desaprovechar las oportunidades, Mannarino no aguantó mentalmente, y Millman fue un completo ciclón en el segundo. Ganando los últimos 5 juegos del partido, John Millman se llevaba el segundo set por 6-1, para ganar su primer título ATP y coronarse así en Kazajistán.

John Millman, nuevo número 38 del mundo

Esta victoria otorga a John Millman 230 puntos íntegros que lo vuelven a colocar en el Top 40 (número 38 del mundo). 3 posiciones sube Mannarino, que aparecerá el lunes en el ranking ATP como número 36. Ambos jugarán la semana próxima en París-Bercy.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »