Crónicas

Sonego supera a Evans y luchará por el título en Viena



Evans Sonego ATP Viena
Sonego celebra un punto en el ATP Viena | Foto: atptour.com

El italiano luchará por su segundo trofeo ATP después de superar a Evans en sets corridos (6-3, 6-4). Sonego sigue soñando esta semana en Viena después de lograr un gran triunfo ante Evans para llegar a su segunda final de un torneo ATP. El transalpino será el rival de Rublev en la lucha por el trofeo.

Lorenzo Sonego fue el nombre propio de los cuartos de final en Viena. El italiano superó a un Djokovic desconocido que ya había conseguido el objetivo que tenía en el torneo para atar el número uno del ranking masculino hasta finalizar el año. Únicamente tres juegos cedieron Sonego ante el máximo favorito al título. En las semifinales esperaba un jugador que se desenvuelve muy bien en esta superficie como es Daniel Evans. El británico estaba en una gran semana después de superar en los cuartos a Dimitrov.

Era el primer duelo entre ambos y los nervios se notaron al inicio sobre todo para Evans que llevaba la vitola de favorito. Cedió su primer servicio y a los pocos minutos tenía un 3-0 adverso. Desde entonces los saques empezaron a dominar, pero gracias a esa primera rotura del transalpino tenía todo a favor para llevarse el primer parcial. A Sonego no le pudo la presión y en solo 32 minutos se había llevado la primera manga en la que había sido superior, sobre todo gracias a esa estrategia de acorralar a su rival en el lado del revés.

El segundo parcial empezó con un intercambio de roturas. Fue Lorenzo el que salió beneficiado para tener el 2-1 a su favor. El transalpino tenía que mantener su servicio para cerrar el partido y plantarse en su segunda final. Evans como de costumbre no iba a rendirse y tenía que pelear hasta el final. Sonego con el 5-4 tenía que sacar para cerrar el partido. Era el momento más importante de todo su 2020 y había que ver si estaba a la altura. El 40-0 hacían ver las tres pelotas de partido y a la primera Evans estrelló la bola en la red y el italiano será el rival de Rublev en la final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »