WTA

Jeanjean sigue con su sueño y elimina a Pliskova

Jeanjean Pliskova Roland Garros
Jeanjean elimina a Pliskova en Roland Garros. Foto: Roland Garros

La jugadora francesa Leolia Jeanjean persiste con su sueño en Roland Garros y consiguió eliminar a Karolina Pliskova por 6-2, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Será un antes y un después en la carrera de Leolia esta andadura en el major que se está disputando en su país. A sus 27 años consiguió su primera victoria de Grand Slam ante una correosa jugadora como es Nuria Párrizas en primera ronda y en esta ocasión ha podido batir a una jugadora que había sido No.1 del mundo. Es por tanto, a la primera jugadora Top 10 que conseguía eliminar en su carrera deportiva.

Jeanjean persigue su sueño

No solo es el poder ganar a una jugadora que se encuentra entre las 10 mejores jugadoras del ránking WTA, el caso es el hacerlo en una cita tan importante que todo el mundo sueña y en el que además siendo tenista francesa es más especial si cabe. Ha sido en el primer turno de la jornada en la pista Simone Mathieu en hora y 17 minutos de duración.

La checa no está pasando por su mejor momento y la arcilla tampoco ha sido su mejor superficie durante su carrera deportiva. Aun así, en los intercambios se le podía ver algo más suelta que en pasadas semanas, pero cometió errores en momentos muy oportunos. Jeanjean supo analizar el momento y sin nada que perder supo congeniar muy bien sus emociones y ser válida. No cedió su servicio en ningún momento de la cita pese a tener que afrontar dos bolas de quiebre. Esa situación, además fue cuando el electrónico iba muy de cara con 6-2, 4-0 y dos roturas en el segundo parcial.

Ese instante podía ser duro para Leonia si lo perdía ya que podía meter a Karolina en el duelo, pero lo sacó con perseverancia y presentó su candidatura para poder eliminar a una ex No.1 del mundo. Jeanjean que se encuentra en el No.227 del mundo dará un gran paso en el ránking ya está en tercera ronda de Roland Garros al poder con Karolina Pliskova.

Translate