WTA

Contreras Gómez clasificó al cuadro del US Open

Contreras Korpatsch US Open
Fernanda Contreras Gómez se clasifica en Nueva York. | Foto: WTA.

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez superó a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4, 6-3 tras 2h28m de juego en la tercera ronda de la clasificación del US Open. De esta manera, la No. 201 del mundo jugará el cuadro principal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La ilusión de México en el tenis femenino estaba con Fernanda Contreras Gómez en el US Open. la mexicana había superado a Andrea Lázaro y Ana Bogdan para estar a una victoria de alcanzar el cuadro final. Enfrente le esperaba la alemana Tamara Korpatsch, que había ganado a Glushko y Baindl para pelear también por acceder al main draw del último Grand Slam de la temporada.

Contreras Gómez se mete en el main draw

El partido se interrumpió hasta en dos ocasiones por la lluvia. Korpatsch se fue mandando en la primera interrupción con el 3-1 gracias a un break. En la reanudación Contreras mostró esa solidez y ese revés cortado que tanto daño hace sus rivales para dar la vuelta al marcador tras tres juegos consecutivos con una doble rotura y poner el 4-3 a su favor quedándose muy cerca de ganar la primera manga. Al regreso de la lluvia, Fernanda se colocó arriba por 6-4 en 1h26m.

En el segundo parcial, Fernanda Contreras Gómez salió con una gran actitud a avasallar a su rival y concretar break points. Con muy buenos tiros de derecha, y con algunos errores de su rival, la mejicana se colocó por 5 a 0, ya casi encaminando su victoria. Pero la alemana no se iba a ir sin dejarlo todo. Tamara Korpatsch se puso el overol y recuperó dos quiebres con una gran actitud luchadora. Sin embargo, en un extenso noveno game, con ambas dando lo mejor de sí, la No. 201 del mundo se animó un poco más, tomó decisiones, y con una gran agresividad cerró su pasaje al cuadro principal por 6-4, 6-3 tras 2h28m de juego.