Después de haber disputado 2 finales de Grand Slam el año pasado, Jasmine Paolini regresa al Australian Open con el traje de candidata, pero tratando de procesar esa situación con mucha calma.
Jasmine Paolini lista para el reto del Australian Open
Número 4 en el ranking WTA, finalista de Roland Garros y Wimbledon y también medallista dorada en el dobles femenino de los Juegos Olímpicos. Pero como si eso no fuera suficiente, el currículum de Jasmine Paolini tiene como objetivos cumplidos en el 2024 haberle dado el título de la Billie Jean King Cup a Italia.
Esos son los pergaminos que la jugadora de 29 años tiene para exhibir en su entrada a Melbourne Park. El objetivo suyo claramente pasa por romper la barrera de la cuarta ronda en el Australian Open (su mejor performance hasta el momento), algo para lo cual parece estar más preparada que nunca. Sin embargo, trató de mantener la calma en el Media Day, tal como lo reflejó la web oficial del primer Major del año.
Sus sensaciones de cara al arranque del Australian Open 2025
«Me siento genial, pero cada partido es duro. Creo que tengo que entrar a la cancha y estar con calma, relajada y enfocada en lo que tengo que hacer. Entrené muy bien en estos días, tuve prácticas con buenas jugadoras y creo que siempre es bueno preparar los partidos de esa manera. Todavía me quedan los últimos días de preparación así que voy a seguir dándole para adelante«.
«La pretemporada fue corta y vengo de un año duro con muchos partidos. Con mi entrenador siempre tratamos, durante o entre los torneos, de trabajar y mejorar aspectos del juego porque la temporada es larga. Tratamos de mejorar el servicio, la precisión y los porcentajes entre otras cuestiones«.
El manejo de la presión, una clave para su tenis
«Trato de mantener las expectativas bajas porque no es bueno para mí pensar demasiado y ponerme mucha presión. Uno de mis principales focos es disfrutar estar en la cancha, disfrutar los partidos y es un tema que hablo mucho con mi entrenador. Creo que cuando estoy enfocada y calmada puedo jugar mejor y de hecho me siento mejor, entonces esa en una de mis metas para el próximo partido. No quiero hacerme muchas expectativas ni comparar este año que está comenzando con el que ya pasó. Creo que esa comparación no tiene sentido para mí«.
Paolini y sus fortalezas dentro de la cancha
«El año pasado me fue bien y pude sumar mucha experiencia en partidos importantes. Espero que esa experiencia sea un punto a favor y que me ayude a encarar mi partido de la primera ronda, que es el único que por el momento estoy segura que voy a jugar (debuta con Wei Sijia, de China). El hecho de saber que la temporada pasada jugué bien creo que puede ser de mucha ayuda a la hora de enfrentar nuevos partidos duros. Entonces trato de tener en mi mente esas experiencias«.
Las razones de su crecimiento durante el 2024
«Creo que crecí como jugadora, pero también como persona. Soy más madura y tengo mayor confianza en mí misma que hace 3 o 4 años. A veces me pregunto a mí misma por qué no pude jugar mejor cuando tenía 23 o 24 años, pero no lo sé. Siento que tal vez necesitaba más tiempo para convencerme y creer que podía jugar y rendir a este nivel. Probablemente no creía tanto en mí cuando salía a la cancha y cuando era más joven el hecho de pensar en clasificar a un Grand Slam era algo demasiado grande como para poder lograrlo. Esa mentalidad cambió y me ayudó a conseguir mejores resultados«.