La pareja italiana, compuesta por Jasmine Paolini y Sara Errani, lograron un triunfo espectacular ante Mirra Andreeva y Diana Shnaider y se colgaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuadros dobles Juegos Olímpicos París 2024
Errani y Paolini logran la medalla en París
Sara Errani y Jasmine Paolini formaban una pareja que parecía ser impecable. La experiencia de Errani y la frescura y gran momento de Paolini podían ser un combo perfecto para lograr una medalla. Sin embargo, en la definición iban a tener unas rivales de peso. Errani y Paolini se medían ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider, buscando sumar una nueva dorada para Italia en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Las rusas aceleran en el inicio
En el primer set las tenistas rusas iban a mostrar su mejor versión. Shnaider y Andreeva soltaban sus tiros y dejaban en claro que su tenis estaba para dar pelea. Con un quiebre en el cuarto juego, Shnaider y Andreeva sacaban adelante el marcador y dejaban sin opciones a las italianas, que lejos estaban de encontrar la remontada. Así fue como las rusas iban a soltar un nuevo quiebre en el octavo juego y finalmente cerraban el primer set por 6-2.
Las italianas se recuperan
Ya en el segundo set la historia iba a cambiar para las italianas. La experiencia de Errani para armar los puntos y la potencia de Paolini con la derecha fueron la clave para que saquen diferencias rápidas en el marcador, gracias a los quiebres de servicio. Siempre con el marcador a favor, las italianas cerraron sin mayores complicaciones y soñaban con la remontada tras quedarse con el segundo set por 6-1.
Errani y Paolini se llevan la gloria
Ya en el match tie-break Errani y Paolini encaraban con mejores sensaciones el partido. Las italianas sacaban un mini quiebre de ventaja, pero las rusas seguían metidas en la pelea para igualar el marcador. Con la igualdad en el marcador, otra vez eran las italianas las que se ponían tres puntos por delante, aunque las rusas quedaban nuevamente a tiro de la igualdad. Tras un error de Shnaider con el revés, Errani y Paolini disponían de sus dos primeros puntos para la medalla. Finalmente las italianas aseguraron la dorada tras otro error de las rusas y así consiguieron la medalla tras vencer por 2-6, 6-1 y 10-7.