Nicolás Jarry volvió a referirse a uno de los momentos más complicados de su vida, la dura sanción que le cayó en el año 2020 por dopaje, al encontrarse en su organismo dos sustancias prohibidas.
La tercera raqueta chilena ha realizado una entrevista con Las Últimas Noticias, en la que ha recordado lo que considera una injusticia, ha explicado su reacción tras lo vivido, ha agradecido la fuerza que le ha dado su equipo, ha señalado su nivel de tenis actual, ha compartido sus objetivos y ha expresado sus sueños.
Decisión injusta
“Para mí y muchas otras personas está claro que no merecía el tiempo que me dieron alejado de mi carrera profesional, lejos del tenis, que es mi vida”.
Reacción
“Claramente no sabía qué esperar después de un momento así y que fue tan difícil de vivir. No tenía idea cómo iba a reaccionar mi cabeza ante las circunstancias que se me presentaran y a la presión que iba a enfrentar cuando entrara a la cancha”.
Agradecimiento
“Tuve la suerte de encontrar un muy buen equipo que me ha ayudado a salir adelante, a pelear y a trabajar muy duro para volver a estar donde yo estaba al principio, es decir, antes del castigo”.
Nivel de tenis
“Ese ha sido el enfoque del trabajo del día a día. Ha sido un máximo sacrificio el que he hecho y ha dado resultado. Estoy jugando muy bien“.
Objetivos
“Yo sigo trabajando en mí, en mi carrera global, en mi forma de ser, en pasarlo mejor dentro y fuera de la cancha. En ser más feliz y en ser un jugador más completo también. Ese es mi trabajo. Después veré hasta dónde llego. El futuro dirá“.
Sueño
“Mi sueño, mi meta es ser el mejor que pueda ser y poder tener una linda carrera acompañado de personas muy bonitas, como son mi familia, mi equipo.