Noticias

Paul es superior a Landaluce en Gijón

paul landaluce atp gijón
Paul elimina a Landaluce. Foto: ATP Tour

Tommy Paul consiguió eliminar a Martín Landaluce en primera ronda del ATP 250 de Gijón en hora y 21 minutos mediante un 6-3, 6-0.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jornada muy especial en el último turno del día con el estreno en un partido a nivel ATP del campeón del US Open Junior y semifinalista de Wimbledon, Martín Landaluce. Una de las promesas del tenis español en el que hay mucha ilusión y que está acompañado por Óscar Burrieza. El oponente no era nada sencillo ya que ese trataba de un Tommy Paul que está realizando un año bastante regular y en el que por ejemplo ha estado en la Laver Cup representando al Resto del Mundo.

Paul amarga el debut de Landaluce a nivel ATP

Al comienzo del partido Paul consiguió un quiebre después de un juego que cogió peso en minutos. Martín estaba demostrando la gran calidad, habilidad y golpeos que disponía en su variedad pero aún se notaba la falta de constancia para poder medirse a un tenista que se encuentra en el top 30 como es Tommy Paul. Un nivel en el que se reciben bastante más respuestas a los tiros agresivos y en el que es muy complicado poder ganar en un uno o dos golpes.

El español aguantó metido en el parcial ante un serio Tommy que estaba afrontando un duelo muy serio sin que la sorpresa pudiera palparse en el recinto asturiano. Después de haber ganado el primer set mediante un 6-3, el estadounidense fue abriendo marcador en la cita rompiendo el segundo parcial. Encontraba winners, pero fue constante desde el fondo sabiendo frenar los golpeos del madrileño. 

Llegó hasta el 5-0 antes del cambio de lado para poder servir por el encuentro. Paul no llegó a dudar en ningún momento y terminó por finalizar con un rosco el debut de Martín Landaluce en un torneo ATP como es el de Gijón.