Entrevistas • ITF

Imanol López: “Para mí el sueño ya está cumplido, poder dedicarme a esto con 26 años y tener una carrera profesional es un regalo de la vida”

Imanol López: “Para mí el sueño ya está cumplido, poder dedicarme a esto con 26 años y tener una carrera profesional es un regalo de la vida”
Imanol López Morillo durante la entrevista | Foto: ITF Santander

2 min de lectura

Imanol López: "Para mí el sueño ya está cumplido, poder dedicarme a esto con 26 años y tener una carrera profesional es un regalo de la vida"
  1. La versión 2.0 de Imanol López Morillo en el mundo del tenis

Imanol López reflexionó con absoluta sinceridad sobre su momento vital. El tenista español repasó los puntos de inflexión que han marcado su trayectoria, el inmenso cariño que recibe en el club cántabro y su visión del futuro dentro y fuera de las pistas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

La versión 2.0 de Imanol López Morillo en el mundo del tenis

Competir en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena representa una experiencia cargada de significado para López. Considerado como un miembro más de la familia del club, el jugador afronta su presente con una perspectiva madura, valorando cada semana de competición tras haber superado tramos muy duros por problemas físicos.

Aprendizaje tras las lesiones, identidad y longevidad en pista

“Jugar al tenis a diario es un auténtico privilegio; tener la suerte de competir cada semana y que te respeten las lesiones se valora de otra manera desde que me rompí la mano hace casi dos años. Fueron siete meses parado que supusieron un fuerte punto de inflexión. Me gusta ser yo mismo: una persona respetuosa, educada y alegre; creo que por eso la gente me coge tanto cariño y en Santander me siento como el hijo adoptivo del club. Espero seguir muchos años en la pista; competiré al 100% mientras el cuerpo aguante y me sienta competitivo frente a los jóvenes que vienen apretando. De momento me siento fuerte y listo para seguir cinco o diez años más si hace falta”.

Gratitud con su carrera, el momento crítico de 2024 y horizontes

“Para mí el sueño ya está cumplido: poder dedicarme a esto con 26 años y tener una carrera profesional es un regalo de la vida. A bote pronto no me veo de entrenador por la exigencia de los viajes; de cara al futuro me atrae el mundo de la gastronomía y abrir un restaurante. En 2024 viví mi momento más crítico tras mi mejor ranking, sufriendo operaciones y lesiones abdominales y de codo; gracias a mi amigo Alberto Barroso reaparecí en Cáceres, recuperé la motivación y volví a ponerme a punto”.

Ads