Noticias

Jarry supera a Munar y sigue adelante en Córdoba

Munar Jarry Córdoba Open
Nicolás Jarry avanza en el Córdoba Open. | Foto: @CordobaOpen

Nicolás Jarry derrotó al español Jaume Munar en tres sets (5-7, 7-6(5), 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El chileno pudo llevarse el partido luego de dos horas y 46 minutos de juego. Su próximo enfrentamiento será ante el segundo preclasificado, Benoit Paire.

El mallorquín venía de dos fantásticas semanas en Antalya, ganando un título Challenger y luego alcanzando otra final allí. Por su parte, Jarry llegaba para disputar su primer torneo ATP luego de la suspensión por doping, y venía de una buena performance la última semana, en el Challenger de Concepción.

Jarry vuelve a la victoria

Muy buen comienzo del partido, con los dos tenistas mostrando un gran nivel de tenis. Jarry, como es habitual, buscaba dominar con la derecha y con su saque, mientras que Munar ya ponía mucha intensidad al desarrollo. El primer quiebre llegaría en el séptimo juego, en favor del español. Pero luego, sería recuperado por el chileno para ponerse 5-5, salvando un set point antes. Todo parecía que iba terminar en tiebreak, pero Munar volvió a quebrar para finalmente ganar el set por 7-5.

El chileno salió mejor a la segunda manga y consiguió el primer break en el segundo juego, para rápidamente tomar una ventaja de 4-1. Nicolás llegó a servir 5-3 para cerrar el parcial, pero a partir de ese momento, Munar levantó su nivel, bajó sus errores y encarriló el rumbo del set, ganando cuatro juegos consecutivos, para pasar a estar 6-5 arriba. El chileno pudo evitar el triunfo del español, y terminó llevándose la manga en un tiebreak muy parejo.

Al igual que en el primer parcial, el quiebre inicial quedó en manos de Jaume Munar, que dominaba el marcador por 3-1. Pero nuevamente apareció una sorpresiva recuperación del chileno, que igualó el score y luego pasó a estar adelante con otro break. Finalmente, con su servicio, Jarry selló su victoria con un definitorio 6-4.

Translate