Noticias

Galán: “Sentí que el partido se me fue en un minuto”



galan primera ronda cordoba open
Daniel Elahi Galán en un partido | Foto: @atp

Daniel Elahi Galán habla en rueda de prensa tras perder en primera ronda contra el eslovaco Jozef Kovalik en tres sets. El colombiano analiza su partido, las condiciones del torneo y cómo se siente al ser el tenista  Nº1 de Colombia en este momento. 

Análisis del partido

“Arranqué con mucha desconfianza y muy tenso. Poco a poco me fui soltando, en el tercero alcancé a quebrar, parecía que iba a seguir en el partido, pero en un par de errores y también aciertos de él, sentí que el partido se me fue en un minuto. Y nada a seguir trabajando no queda otra”.

“En los momentos claves no estoy jugando muy bien ya que muchas veces se me escapan los partidos. Hoy iba break arriba en el tercero. Creo que me ha pasado en tres ocasiones y me falta confianza en estos momentos donde hay que resolver mejor. Me faltó decisión, dude mucho en momentos clave y eso me paso factura”.

Malos resultados en este inicio de año

“Todas las semanas son buenas oportunidades, sea el torneo que sea. No he tenido buenos resultados este inicio de año pero hay que seguir, hay que trabajar y buscar mejoras”.

Las condiciones del torneo

“El torneo es muy bueno, todo el mundo muy amable, y la ciudad además es muy bonita. En cuanto a las condiciones, las pelotas no se ponen muy pesadas, se mantienen relativamente nuevas”.

Nº1 de colombia

“Contento de ser el número uno de Colombia. Es una motivación más para seguir trabajando. Significa que se están haciendo las cosas relativamente bien. Todavía tengo mucho que mejorar pero vamos por buen camino. Tenemos un gran equipo para seguir creciendo”.

Mejorar todos los aspectos, no solo técnicamente

“Creo que después de la pandemia he sido de los jugadores que lo hice bien a pesar de la situación y creo que no tiene nada que ver con ese parón, técnicamente todos podemos mejorar. Pero también hay que mejorar físicamente o mentalmente”.

Facebook

Translate