Crónicas

Nico Jarry al cuadro final en Australia

jarry nava open australia
Jarry durante un partido en el Córdoba Open | Foto: @CordobaOpen

El chileno ha logrado clasificar al cuadro final en Australia. Jarry ha superado en dos sets a Emilio Nava (7-6(3), 6-3) en un partido en el que se ha mostrado muy sólido con su servicio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nico Jarry estaba un paso de acceder al cuadro final en el Open de Australia. La última piedra en el camino era el estadounidense Emilio Nava. Jarry venía de superar a Virtanen y Skatov, mientras que Nava había derrotado a Vavassori y Sugita. Era el primer enfrentamiento entre ambos y sólo uno de ellos iba a tener el premio de jugar en el main draw del primer Grand Slam de la temporada en este 2023.

Jarry da una alegría a Chile

Tal y como se esperaba fue un partido parejo y es que ambos tienen en su servicio una de sus virtudes. Emilio Nava comenzó llevando la iniciativa, pero Jarry no sentía la presión de ir por debajo en el marcador. Ambos se mostraron muy sólidos con su servicio e iban ganando los juegos con su saque uno tras otro. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos, pero ni los nervios hicieron cambiar el rumbo de la primera manga. Finalmente se iban al tie break sin ninguna alternativa de break para ningún lado y aquí Jarry fue mejor para llevarse la primera manga por 7-3.

No podían empezar las cosas mejor para el tenista chileno y es que rápidamente se escapaba hasta el 3-0 al inicio de la segunda manga después de aprovechar un break que le dejaba con la victoria más cerca. Desde ese momento el chileno siguió mostrándose muy sólido con su saque para sin mayores problemas acabar imponiendo su ley y por 6-3 clasificar al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada, siendo el único tenista latinoamericano que ha logrado este objetivo de todos los que han participado en la fase previa.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario