Crónicas

Bautista se lleva el duelo entre españoles en Adelaida

bautista davidovich atp adelaida
Bautista celebrando un punto | Foto: ATP

El castellonense accede a semifinales. Bautista ha jugado un partido perfecto y sin ceder ni una sola bola de break por 6-3 y 6-2 ha superado a Davidovich para plantarse entre los cuatro mejores del torneo australiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El duelo entre Bautista y Davidovich en los cuartos de final de la ATP de Adelaida 2 aseguraba a un español en las semifinales del torneo. Ambos venían con buenas sensaciones y querían dar un paso más en el campeonato australiano. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado, por lo que se esperaba un partido parejo.

Bautista se hace fuerte en Adelaida

En cambio nada fue así. Roberto Bautista desde el inicio empezó a demostrar ese tenis más agresivo que ha adquirido con el paso de los años y sobre todo en este inicio de temporada. El español con mucha velocidad de bola desesperaba a un Davidovich que pronto se encontró con un break en contra. El castellonense se escapaba hasta el 3-1. Además Bautista se encontró muy cómodo con su servicio durante todo el primer set y es que no concedió una sola bola de break a su rival. Tras el 5-3 Davidovich veía como su rival con un 15-40 disponía de dos bolas de set. A la segunda opción Bautista acertaba y cerraba el puño tras quedarse más cerca de la victoria.

Los problemas continuaban para el malagueño y es que le costaba encontrar ese ritmo que había tenido durante los dos primeros partidos en la Adelaida, aunque la culpa era de un Bautista que estaba muy entonado. A pesar de ello Davidovich pudo aguantar hasta el 2-2, pero desde ese momento Roberto Bautista volvió a ser el dueño y señor del partido en los intercambios. Así después de cuatro juegos consecutivos acababa cerrando el encuentro por 6-2 y ser el que clasifica a las semifinales en el ATP de Adelaida 2. El de Castellón se medirá frente a Kokkinakis o Kecmanovic por un puesto en la final del sábado.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario