Nicolás Jarry se quedó con la victoria frente al español Pedro Martínez por la vía rápida (6-2, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del Río Open. El chileno será rival de Báez o Varillas en los cuartos de final en Río de Janeiro.
Interesante partido entre dos jugadores habituales de la tierra batida. Nicolás Jarry llegaba como favorito luego de tachar al tercer preclasificado del torneo, Lorenzo Musetti, y en sets corridos, más allá de provenir desde la fase previa. Su rival era el valenciano Pedro Martínez, que había vencido con buenas sensaciones al también chileno Cristian Garín en la primera ronda. El español defiende los puntos que ganó el año pasado en Santiago, por lo que seguir sumando era más que necesario para él.
Entre ambos ya había un antecedente, con Martínez liderando el historial por 1-o. Ese duelo tuvo lugar en la primera ronda del ATP Kitzbuhel 2022, donde triunfó el español en dos mangas.
Jarry entre los ocho mejores
Gran comienzo de partido para el tenista chileno, que viene dominando su servicio como hace mucho no sucedía en su carrera. Rápidamente Jarry aprovechaba una oportunidad para ponerse adelante en el marcador, y luego ir sosteniendo esa diferencia a su favor. Ante un servicio tan potente como el de Nicolás, las opciones para el restador son menores que lo habitual, por lo que liderar el marcador desde el inicio es importante. Las primeras opciones para Pedro llegarían en el 3-2, con un 15-40 que el chileno logró salvar a tiempo. En el juego siguiente, una nueva rotura ampliaba la ventaja del sudamericano. Jarry se quedó con el primer parcial por 6-2.
Misma tendencia para el inicio del segundo set, y nuevamente era con un quiebre en favor de Nico, que poco a poco se iba a acercando a los cuartos de final. El chileno seguía haciendo mucho daño con la derecha profunda, tomando las riendas de cada punto y forzando errores de Pedro. Así llegaba la segunda rotura para el tenista oriundo de Santiago, que mantenía su nivel brutal con el combo de saque y derecha. Para cerrar, Nicolás selló su gran triunfo con un nuevo 6-2 final.