Bernabé Zapata se quedó con una importante nueva victoria ante Francisco Cerúndolo en tres parciales (6-1, 4-6, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del Río Open.
Un duelo especial por un lugar en los cuartos de final del Río Open. Francisco Cerúndolo y Bernabé Zapata se volvían a ver las caras a menos de una semana de su cruce por los cuartos en Buenos Aires, que acabó con triunfo del español en una verdadera batalla de resistencia. El argentino quería mejorar sus sensaciones y también aprovechar a sumar puntos para el ranking, en un torneo en el que por su preclasificación, debería aspirar a estar en las semifinales. Por su parte, el español buscaba seguir mostrando su buen nivel en esta gira en la que ya metió unas semis en el Argentina Open.
Zapata sigue adelante en el Río Open
Curiosamente el partido comenzaba con una tendencia muy parecida a la de Buenos Aires, con un Zapata mucho más preciso y con mejor movilidad que Cerúndolo, quien se desesperaba al no poder cerrar los puntos en unos pocos tiros. El español aprovechaba bien sus oportunidades, y luego de apenas un rato, tomaba una diferencia de 5-0 en el marcador. En un turno de saque y sin recibir quiebres en todo el set, Bernabé se apoderaba de la primera manga con un inesperado 6-1.
Otra vez el valenciano lograba un break en el primer juego del segundo parcial, y el panorama ya empezaba a oscurecerse para su rival. Sin embargo, Fran sacaría adelante la situación recuperando inmediatamente la rotura para volver a la pelea. Cada punto era una batalla en sí misma, y así lo jugaban ambos. El argentino conseguiría un nuevo quiebre en un momento de dudas para Zapata, poniéndose 5-2 adelante. Al momento de cerrar, aparecieron algunos errores consecutivos para Cerúndolo, y con ello la igualdad para el español. Pero en con grandes devoluciones, Francisco se llevó el segundo set por 6-4.
Todo seguía los pasos de lo que jugaron en el Argentina Open, ahora con Zapata recuperándose y saliendo mejor al set definitorio. Dos quiebres seguidos para el español lo adelantaban por 3-0 en el marcador. Francisco decaería totalmente en su nivel, cometiendo errores algo absurdos para su categoría, y dando por perdido el partido. Finalmente, el español sentenció su triunfo con un 6-1.