Noticias

Galán sigue soñando con ingresar al US Open

Galán Purcell US Open
Galán avanza en la qualy de Nueva York. | Foto: ATP

El colombiano se anima a soñar con el cuadro principal en Flushing Meadows tras derrotar al australiano Max Purcell (7-6(6), 6-4) en su duelo por la segunda ronda de la Fase Previa del US Open. Galán enfrentará al ganador del cruce entre Gilles Simon y Matteo Arnaldi por un lugar en el Main Draw.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Galán quería acceder a su primer cuadro principal en el US Open, luego de caer dos veces en la ronda final de la clasificación. El colombiano viene haciendo una gran temporada, que lo hizo ingresar al Top 100. En su debut, superó a Luciano Darderi en sets corridos. Su rival en esta ronda era el australiano Max Purcell, con buen nivel también en dobles, y por consecuente un saque importante.

Galán avanza a la ronda final en Nueva York

Rápido el desarrollo del primer parcial, entre dos jugadores que en esta superficie suelen hacer mucho daño con su servicio. Tal sería el dominio del saque por sobre la devolución, que no habría ni una oportunidad de quiebre en todo el desarrollo del set. Los juegos avanzaron velozmente hasta llegar a un tiebreak. En ese desempate, tan parejo como toda la manga, Galán salió victorioso con un 8-6 definitorio, para dar un buen paso en el marcador.

Todo seguía bajo la misma tendencia en el segundo parcial, con un partido totalmente igualado a base de juegos rápidos de saque. Otra vez no llegaban chances de quiebre para ninguno de los dos jugadores, que ya parecían incluso más enfocados en mantener su servicio para estar en partido, que en generarse esas oportunidades en la devolución. Galán supo encontrar una rotura clave para ponerse 5-4 en el marcador. Finalmente, el colombiano sentenció su triunfo con un 6-4 definitorio, para avanzar a la ronda final de esta qualy del US Open.