Nicolás Jarry superó a Steven Diez por 7-5, 6-4 e igualó la serie entre Canadá y Chile por la United Cup 2024. A continuación, el dobles mixto definirá el ganador.
Jarry trabaja más de lo esperado
Tras la derrota de Daniela Seguel ante Leylah Fernández en el primer turno, Nicolás Jarry saltaba a la pista para enfrentar a Steven Diez. En principio, su rival iba a ser Felix Auger-Aliassime, hoy No.29 del ranking, pero por motivos desconocidos decidió no presentarse. Sin duda, esto habrá sido un alivio para el equipo chileno, aunque nunca hay que subestimar y menos en este tipo de competiciones, en las que se juega bajo la bandera de su nación.
El primer parcial se define por detalles
De manera sorpresiva, el partido comenzó con un claro dominio de Diez. El canadiense apretó, conectó buenos tiros y sumó sus primeros puntos. De todas formas, con servicios monstruosos, Jarry cubrió los errores y se adelantó. Se vieron buenos intercambios, presencia en la red y palazos, especialmente del lado chileno. Pese a que ambos tuvieron pasajes en diferentes momentos, las oportunidades eran escasas. De hecho el único que poseyó una fue Jarry, aunque no logró concretarse. Sobre el final, cuando todo parecía resolverse en un tie-break, el chileno aceleró, incomodó a su rival y quebró para ganar el set por 7-5.
El chileno triunfa con jerarquía para empatar
El segundo, si bien tuvo la misma sintonía, fue más movido. Juegos extensos, ventajas y opciones desde el primer instante. De todas formas, mostraron una gran solidez defensiva y buenas maneras a la hora de contraatacar, por lo que el marcador no sufrió modificaciones. Pasaron los minutos, los juegos y Jarry tomaba cada vez más protagonismo, haciéndose cargo de su rol. Nuevamente, a lo último, le tiró la experiencia y ganó por 7-5, 6-4.