El número dos del mundo, Jannik Sinner, revirtió un arranque adverso ante el ruso Khachanov y lo terminó venciendo en tres sets en los octavos de final del Mutua Madrid Open. El italiano se instaló entre los ocho mejores del torneo y espera por su próximo rival, Ruud o Auger Aliassime.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Sinner se mete en los cuartos de final de Madrid
Jannik Sinner (2°) y Karen Khachanov (16°) se cruzaron en el Máster de Madrid para ver quién conseguía el boleto a los cuartos de final del torneo. El italiano, primer preclasificado, prosigue con su gran performance que lo llevó a ganar su primer Grand Slam en Australia, además de otros torneos importantes como Rotterdam y Miami. El ruso, un oponente siempre complicado, se coronó en Doha y alcanzó los cuartos de final en Monte Carlo. Coincidieron en cuatro oportunidades, con tres victorias para Sinner y solo una de Khachanov.
Khachanov sacó sus mejores armas
En los primeros juegos del partido se vio a un Sinner bastante errático a comparación de otros días, pero también logrando muchos puntos ganadores con su imponente derecha. Khachanov mostró precisión en sus golpes, buscando amplitud con la derecha y utilizando correctamente el revés. El ruso tuvo mejores porcentajes de servicios, el arma que más necesita para abastecer su juego. El italiano fue prudente con sus tiros, buscando más colocación y no tanta aceleración para reducir los errores. Khachanov quiebra el servicio de Sinner tras una buena defensa desde el fondo y contraatacando con un revés paralelo. Con el saque a su favor, el ruso se quedó con la primera manga por 7-5.
El pecador retomó la confianza
Khachanov encadena errores en el segundo juego cediendo su servicio. Sinner equilibró su juego y se metió en el partido, el break le dio confianza. El italiano empezó a ser más consistente desde la línea de fondo, perfeccionó sus servicios y ajustó los tiros. Por su parte, el ruso no encontró los espacios en la cancha para atacar, por lo que no logró recuperarse del quiebre. Aprovechando la ventaja en el marcador, Sinner se aseguró el segundo set con un cómodo 6-3.
Sinner calibró sus tiros y liquidó el encuentro
En el parcial decisivo, el ruso y el italiano intercambiaron golpes desde el fondo de la cancha buscando profundidad. Khachanov fue precavido con sus ejecuciones, combinando la potencia con la precisión. Sinner consiguió puntos ganadores con la derecha cruzada, dándole mayor rotación a la pelota. El italiano atacó con convicción y concretó un quiebre en el quinto juego. Finalmente, el pecador sacó de la galera un gran passing paralelo para liquidar el partido con un marcador de 5-7, 6-4 y 6-3.