Crónicas WTA

Swiatek sigue imparable en Madrid y avanza a semifinales

Swiatek Haddad Maia WTA Madrid
Iga Swiatek marca diferencia en Madrid | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

La polaca Iga Swiatek (1°) no dio lugar a la sorpresa en el Mutua Madrid Open y eliminó a la brasilera Haddad Maia (14°) en tres sets. La número uno del mundo se instala entre las cuatro mejores del torneo donde aguarda por Keys o Jabeur. 

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Iga Swiatek se apropia de la Caja Mágica

Bia Haddad Maia (14°) disputaba los cuartos de final del Mutua Madrid Open contra la dueña de la cima del ranking, la polaca Iga Swiatek (1°). La sudamericana arribaba a este duelo luego de su gran triunfo ante la quinta preclasificada Maria Sakkari y sin ceder un solo set en todo el certamen. Por su lado, Swiatek solo perdió nueve juegos en sus tres partidos en la capital española y sigue en busca del título que no pudo lograr el año anterior. La balanza se inclinaba ampliamente hacia la bicampeona de Roland Garros, pero Bia tenía sus propias armas para contrarrestar el tenis de la polaca.

Haddad Maia logra quedarse con el primer set

La polaca contuvo bien las aceleraciones de su rival en el arranque del partido, se mantuvo en movimiento continuamente. Haddad Maia sostuvo su servicio luego de tener tres puntos de break en contra. Swiatek consiguió un quiebre en el cuarto juego tras una doble falta de la brasilera. Bia intentó sobrepasar a la polaca con la potencia de sus tiros, aunque no le estaba dando resultado porque la número uno se afirmó en la línea de fondo. La brasilera recuperó el servicio luego de un error no forzado de Swiatek, era evidente la tensión de ambas tenistas. Haddad Maia se propuso luchar cada punto, se abalanzó sobre la pelota para atacar con profundidad y concretó un nuevo break. Bia se aseguró la primera manga por 6-4.

Swiatek dio un golpe de autoridad

La segunda manga fue propiedad de Iga Swiatek que mostró una eminente mejora en su tenis. La número uno marcó una importante diferencia con el primer servicio ganando el noventa por ciento de los puntos. La brasilera tuvo ciertas dificultades para sacar y la polaca se nutrió de eso calibrando las devoluciones para obtener tres quiebres. Bia batalló para mantener el servicio, pero Swiatek presionó continuamente y se terminó quedando con el parcial tras un abultado 6-0.

La polaca acabó con las ilusiones de Bia

En el set de la verdad, la polaca sostuvo la intensidad ahogando el juego de su rival y acelerando cuando la situación lo ameritaba. Haddad Maia levantó el porcentaje de sus servicios, pero se encontró con los mejores retornos de Swiatek que logró quebrar en dos ocasiones. La victoria se acercaba cada vez más a la número uno que no dio lugar a la sorpresa. Ya con total despliegue en el terreno, la polaca se guardó el partido tras un 6-2 final.

Ads