Noticias

Jarry se lleva el duelo latino ante Díaz Acosta

Jarry Díaz US Open
Jarry supera a Facu Díaz Acosta en Nueva York. | Foto: ATP

Nicolás Jarry se quedó con la victoria en su duelo andino frente al argentino Facundo Díaz Acosta en tres parciales (3-6, 6-3, 6-4) en su cruce por la primera ronda de la Fase previa del US Open. El chileno será rival del estadounidense Bjorn Fratangelo, buscando acceder a la ronda final de la qualy en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jarry sale con el triunfo

Comienzo bastante ajustado, con un Díaz Acosta sólido al servicio, sabiendo que la potencia de Jarry no lo hace un jugador fácil de sacarle juegos al saque. El argentino empezaba a generar mejores sensaciones desde la devolución, ya con varias chances de break desde el comienzo. Facundo logró ponerse break arriba por 4-2, para tomar la delantera frente a un jugador chileno bastante impreciso. Díaz Acosta siguió adelante hasta cerrar la primera manga por 6-3.

El inicio del segundo parcial dejaba oportunidades de quiebre para los dos jugadores, pero el primero que pegaba esta vez era Jarry, poniéndose 3-1 en el score. Facundo seguía luchando, para recuperar la rotura y colocarse 3-4, en una definición que se vislumbraba ajustada. Algunos errores seguidos para el argentino ponían complicaciones para mantener su servicio, sin encontrar la regularidad de los primeros momentos. Jarry volvió a concretar un quiebre y luego cerró el set por 6-3.

Jarry ya estaba con las mejores sensaciones posibles, ganando cada vez más fácil sus turnos de saque y empezando a arriesgar más desde el resto, frente a un Facundo algo más desgastado desde lo físico. El punto de inflexión del partido llegaría rápido en este set definitorio, con un break favorable al chileno para colocarse 3-2 en el marcador. Sosteniendo esa diferencia a favor, Nico Jarry sentenció su triunfo con un ajustado 6-4, para conseguir el pase a la segunda ronda e ilusionarse con regresar al cuadro principal de un Grand Slam.