Noticias

Nicolás Jarry no podrá jugar en el ATP Bastad 2021

Jarry ATP Bastad 2021
Jarry durante un partido de Copa Davis | Foto: Davis Cup

El chileno Nicolás Jarry ha tenido un gran progreso durante esta temporada, sin embargo, a pesar de su buen camino, no podrá jugar el ATP de Bastad.

Según se ha informado, Jarry emitió una solicitud para recibir una invitación a dicho torneo, el cual ganó en 2019, sin embargo, dicha solicitud fue rechazada.

Fue hace dos años cuando el chileno logró en Suecia su primer y único título ATP 250 de su carrera, logró que le ayudó a llegar por primera vez al Top 40 del ranking mundial de la ATP.

Sin embargo, su camino al alza se vio frenado en aquel entonces por la sanción por dopaje que recibió. Esta le generó una suspensión de 11 meses. No fue hasta finales de 2020 que pudo volver al circuito y poco a poco este año ha ido generando sus primeros puntos.

Por el momento, Jarry se ubica en el puesto número 309 del mundo, por lo que sus representantes comenzaron a gestionar que pudiera obtener un lugar en Bastad, a mediados de julio. Sin embargo, la organización del evento no aceptó dicha solicitud,  priorizando a jugadores escandinavos.

Ante esta decisión, el evento solo tendrá un representante chileno, Garín.  Cristián anunció recientemente su baja de los Juegos Olímpicos.

 

Translate